Lanza Mattel la Barbie con diabetes

Datemex Redacción
09 julio 2025

La muñeca incluye un monitor continuo de glucosa en su brazo, y una cinta médica en forma de corazón, fue lanzada en colaboración con Breakthrough T1D, organización que investiga la diabetes

La llegada de la nueva Barbie con diabetes tipo 1 marca un antes y un después en el universo de los juguetes. Esta edición, desarrollada por Mattel en colaboración con Breakthrough T1D, no solo incorpora elementos tecnológicos como una bomba de insulina y un monitor de glucosa, sino que ofrece una representación fiel de la vida diaria de quienes conviven con esta condición crónica.

La muñeca fue desarrollada en colaboración con Breakthrough T1D (anteriormente conocida como JDRF), una organización dedicada a la investigación sobre la diabetes tipo 1.

Además de lanzar el producto al mercado, Mattel anunció la donación de ejemplares al Congreso Infantil 2025 de Breakthrough T1D, que reúne a más de 100 niños con esta condición para que se reúnan con legisladores en Washington, D.C.

Presentada durante el Congreso Infantil Breakthrough DT1 en Washington, la muñeca busca visibilizar la realidad de aproximadamente 304 mil niños y adolescentes en Estados Unidos, promoviendo empatía y comprensión desde la infancia, señala infobae.com

Según informó CNN, este lanzamiento refuerza el compromiso de la marca con la diversidad al integrar simbología y accesorios médicos reales, ampliando la inclusión en el juego infantil.

“Presentar una Barbie con diabetes tipo 1 marca un paso importante en nuestro compromiso con la inclusión y la representación”, señaló Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y líder global de muñecas en Mattel.

“Barbie ayuda a moldear la forma en que los niños perciben el mundo, y al reflejar condiciones médicas como esta, garantizamos que más niños se vean reflejados en las historias que imaginan y en las muñecas que aman”.

La muñeca fue presentada junto con un homenaje a dos figuras públicas que viven con esta condición: la modelo Lila Moss y la instructora de Peloton Robin Arzón. Ambas mujeres fueron reconocidas por Barbie como inspiración detrás del diseño del producto.

“Espero que esta muñeca ayude a mostrar a los niños que los retos no deben frenarnos, sino motivarnos a alcanzar nuestros sueños”, comentó Arzón. Moss describió el reconocimiento como “surreal y especial”.

Esta edición de la línea Fashionista se destaca por su atuendo contemporáneo y, sobre todo, por la presencia de una bomba de insulina conectada a la cintura y un monitor de glucosa continuo adherido al brazo, ambos imprescindibles para la gestión de la diabetes tipo 1.

La muñeca incluye un monitor continuo de glucosa colocado en su brazo, sujeto con cinta médica en forma de corazón, así como un teléfono con una aplicación que permite monitorear los niveles de azúcar. Además, tiene una bomba de insulina adherida a su cintura, que simula la administración automática de insulina.