Arremete Jimmy Kimmel contra Donald Trump por redadas masivas
Kimmel usó su tradicional monólogo para criticar al presidente estadunidense por la forma en que ha escalado la situación, haciendo creer que la ciudad es una especie de infierno totalitario
El conductor de televisión Jimmy Kimmel aprovechó su programa, Jimmy Kimmel Live!, uno de los más vistos en horario nocturno en Estados Unidos, para lanzar un mensaje contra Donald Trump y las redadas contra los migrantes, que provocaron protestas en Los Ángeles, señala milenio.com.
Kimmel usó su tradicional monólogo para criticar al presidente estadunidense por la forma en que ha escalado la situación, haciendo creer que “esta ciudad es una especie de infierno totalitario”, pero “ciertamente no lo es”, afirmó el conductor.
En su discurso, Kimmel se valió de la ironía, pues dijo que Los Ángeles “no solo no es un apocalipsis, sino que ahora mismo están estrenando una película de Disney, Elio, sobre extraterrestres... Pero no le digan a Trump porque mandará a los boinas verdes”.
“Estoy muy enojado - se sincero el presentador -. No puedo creer lo que está pasando. Sabía que iba a ser malo, pero no sabía que iba a ser tan malo”, dijo.
Siguió: “Personas que han vivido aquí toda su vida, personas que llevan en esta ciudad más tiempo que yo, están siendo secuestradas, que es la palabra correcta, por agentes enmascarados que ocultan sus identidades. Agarran a la gente en la calle y en el trabajo, y la envían a centros de detención”.
Defendió las protestas, a las que calificó como una responsabilidad: “Los angelinos se han estado reuniendo para manifestarse pacíficamente, muy pocas excepciones, y expresar su oposición a este repugnante e innecesario abuso de poder instigado por nuestro presidente con problemas mentales”.
“Trump está decidido a exacerbar esto, busca el conflicto. Está provocando y mintiendo intencionalmente para que parezca que hay una guerra aquí. Quiere que haya una guerra aquí, y no le importa quién salga herido”.
Jimmy afirmó que en la ciudad hay más disturbios “cuando uno de nuestros equipos gana un campeonato. Pero eso no lo ves en televisión. Alguien prende fuego a un cubo de basura y 12 cámaras corren hacia él”.
“Trump quiere que parezca anarquía, así que pasa por alto a nuestro gobernador y llama a 4 mil soldados de la Guardia Nacional y a 700 marines en activo”, informó el presentador.