Habla Kate Middleton sobre su recuperación del cáncer

Noroeste/Redacción
03 julio 2025

La princesa de Gales vuelve al trabajo dos semanas después de cancelar su presencia en la tradicional competencia hípica

Tras dos semanas alejada del ojo público, la princesa de Gales Kate Middleton visitó el hospital de Colchester, en Essex, en un compromiso de trabajo.

Luego de cancelar su presencia en la tradicional competencia hípica en Ascot, un evento que reúne a la aristocracia británica en un hipódromo, lo que supuso especulaciones sobre su estado de salud.

Su presencia estaba confirmada y se esperaba que su reaparición fuera uno de los eventos más importantes del calendario, pero no fue así. La asistencia del príncipe Guillermo y la de su madre, Carole Middleton, fue una confirmación de que no había de qué preocuparse, señala hola.com.

En aquel momento, una fuente del palacio de Kensington afirmó que la princesa estaba “decepcionada” por no poder asistir, y que todavía estaba “luchando por encontrar el equilibrio adecuado”.

Desde su regreso paulatino a la agenda real, Middleton ha programado compromisos más personales y dejado de lado otros que no encuentra interesantes, pues su salud y su familia son su prioridad, motivo por el que se está tomando un tiempo que considera necesario.

Este regreso a las funciones se dio con una visita al jardín del hospital de Essex, donde habló sobre los desafíos a los que se ha enfrentado durante su diagnóstico de cáncer, etapa que continúa incluso después de haber completado el tratamiento.

“A lo largo del tratamiento, uno se muestra valiente y estoico. Una vez que el tratamiento termina, uno piensa: ‘Puedo seguir adelante y volver a la normalidad’. Pero, en realidad, la fase posterior es muy difícil”, afirmó.

“Ya no estás necesariamente bajo el equipo clínico, pero ya no puedes desenvolverte con normalidad en casa como antes... Creo que es muy valioso que alguien te guíe durante esa fase posterior al tratamiento”.

Compartió que su vida ha cambiado desde el primer diagnóstico hasta el postratamiento y situaciones similares.

“Es una experiencia transformadora, tanto para el paciente como para sus familias. Y, de hecho, a veces pasa desapercibido; uno no necesariamente aprecia, sobre todo cuando es la primera vez, el gran impacto que tendrá. Tienes que encontrar tu nueva normalidad, y eso lleva tiempo”, añadió.

“Es como una montaña rusa, no es un camino de rosas, como uno espera. Pero la realidad es que no lo es; uno pasa por momentos difíciles. Y tener un lugar como este para tener una red de apoyo, ya sea a través de la creatividad, el canto o la jardinería, o lo que sea, es muy valioso, y es fantástico que esta comunidad lo tenga. Sería fantástico que muchas comunidades tuvieran este tipo de apoyo.

Desde que fue diagnosticada, la Princesa ha destacado la importancia que para ella ha tenido en su tratamiento y recuperación poder estar al aire libre.

“Durante el último año, la naturaleza ha sido mi santuario”, ha comentado al respecto.

También considera fundamental el contacto con el mundo natural para gozar de una buena salud mental.

Su diagnóstico de cáncer llegó después de someterse a una cirugía abdominal programada y el anuncio público se dio en marzo de 2024, señalado que esta etapa supuso un cambio de vida.