Tras lluvias, brotan los baches en Escuinapa
La Calle Francisco Pérez, unas de las vialidades importantes del municipio, muestra daños severos en la carpeta asfáltica
ESCUINAPA._ Las lluvias recientes han “desnudado” decenas de baches que parecían haberse resuelto en 2019, con una inversión entonces de 8 millones de pesos.
La Calle Francisco Pérez, unas de las vialidades importantes del municipio, muestra daños severos en la carpeta asfáltica, con hoyos profundos, a pesar de que el trabajo iniciado en octubre de 2019 requirió de levantar el chapopote que se había puesto con anterioridad.
“Ya está fea la calle, no sirve el chapopote, se lleva toda el agua de la lluvia, los carros caen de una en los pozos”, señaló el cliente de una tienda ubicada por el sitio.
En 2019 se anunció una inversión del Gobierno del Estado de 8 millones de pesos para 13 vialidades, lo que incluía la Francisco Pérez, en la cual se señaló por parte del director de Obras Públicas ,José Guadalupe Ríos Rodríguez, se haría un trabajo completo con el levantamiento de la carpeta de asfalto vieja, que permitiera la duración de estos nuevos trabajos.
Sin embargo, han transcurrido apenas unos días de lluvias constantes y los baches han aparecido por la zona, principalmente entre Independencia y Francisco I. Madero, lo que pone en riesgo a peatones, ciclistas y motociclistas.
“Con el agua no se ve, hay gente que va en bicicleta o que cruza la calle y se ha caído, los carros pueden tener un problema mecánico, pero la gente con tanto carro que pasa, sí puede pasar una tragedia”, dijo Osvaldo Hernández.
Los pozos son de varios centímetros de profundidad, indicaron. y cuando llueve, al taparse con el agua no es fácil que sean observados, por lo que es una calle para transitarse con cuidado.