Se oferta el huevo hasta en ¡65 pesos! en Escuinapa

Leopoldo Lerma
09 marzo 2018

"Resienten comerciantes baja en la demanda del producto por parte de las jefas de familia, por lo caro que está"

ESCUINAPA._ El huevo vale “oro”, producto primario que se disparó hasta un 20 por ciento desde hace cinco días, con un costo de la cartera que alcanza hasta los 65 pesos, lo que ha ocasionado que en los hogares baje el consumo de este alimento.

Comerciantes del Mercado Municipal “Miguel Hidalgo” de Escuinapa, indicaron que se disparó uno de los productos que más se venden a diario.

“Subió, estaba a 58, después se fue a 60 y ahora llegó a 65 pesos, la media cartera la tenemos a 33 pesos”, dijo un vendedor de pollos.

La cartera trae 30 huevos, pero en algunas “tiendas de la esquina” el precio de un huevo suelto varia entre los 2.50 a 3 pesos.

Por su parte, Ernesto Castro, de pollería “Castro”, dijo que ante la alza del “blanquillo”, puso la oferta de 60 pesos la cartera.

“Subió, tiene 6 días, cuesta a 65 pesos, pero también tengo la promoción de 60 pesos, es que está bien caro y todo está subiendo, la media cartera la tengo a 30 y 33 pesos, y el kilo de pollo a 43 pesos, ese se ha mantenido como tres años”, señaló Ernesto Castro, vendedor de pollos.

Mientras que en uno de los abarrotes emblemáticos del Mercado de productos primarios, Abarrotes Guerrero, la cartera cuesta igual, a 65 pesos.

“La tenemos a 65, ya tiene días que subió, costaba antes a 55 pesos, después a 60 y hoy la tenemos a ese precio que te mencioné a principio”, dijo María de los Ángeles, Abarrotes Guerrero.

En una casa comercial, ubicada en el Centro, la cartera de huevo cuesta a 55 pesos, en otras se vende a 58 pesos.

 

Frutas y verduras

Mientras tanto el limón, plátano macho y pepino, han subido en los últimos días; el frijol y el tomate han bajado, dicen en las fruterías del mercado.

“Limón 22-32 el kilogramo, pepino 9-13, plátano macho 20-24, el frijol bajó hasta 22 el kilo, el tomate se ha detenido en el mismo precio de 8 pesos”, dijo Marisa, vendedora de frutas y verduras.