Restaurantes de playas del Caimanero sufren los estragos de la ola de violencia en Sinaloa

Hugo Gómez
23 febrero 2025

Negocios reportan una disminución significativa en su clientela debido a la inseguridad en la región; la afluencia se cae hasta un 30% entre semana

EL ROSARIO._ Restauranteros de las playas del Caimanero se suman a la lista de sectores afectados por la inseguridad que vive en Sinaloa, al sostener que han sufrido una significativa disminución en la clientela.

“Pues sí nos hemos visto afectados en cuestión de las ventas, la gente visita menos la zona y se puede poner un ejemplo de refrescos de 50 jabas que se consumían, se consumen 25 en cierto periodo”, dijo José Alberto Osuna Burgueño, del restaurante “El Tigre”.

Refirió que son ya seis meses desde que empezaron a sentir los estragos, comparándolo incluso a los efectos que dejó la pandemia.

El restaurantero señaló que entre semana cuentan con un 30 por ciento de la capacidad que tienen sus negocios, mientras que en fin de semana sube al 50 por ciento.

“Batallamos para mantener la nómina, que es lo que peleamos la nómina. No queremos ganancia, queremos mantener la nómina”, sostuvo.

Ante esta situación, Osuna Burgueño maniestó que se ha buscado la manera de no afectar a los trabajadores, por lo que se ha optado en descansar a parte del personal dos días a la semana.

Lamentó que ante este panorama no se haya dado el acercamiento por parte de ninguna autoridad con propuestas que permitan mantener a flote su negocio.

“Por cuestiones de eso de la violencia, nada, los otros negocios también están bien bajos, los tres compañeros que estamos en esta zona, ni buscamos que dijéramos ¿en qué nos puede apoyar?”, aseveró.

El empresario dijo que la esperanza que mantienen es que la situación haya pasado para Semana Santa, ya que es el periodo de mejores ventas para su rubro.