Reportan mal olor en agua potable en Escuinapa
Se investigará si se trata de agua pluvial o aguas negras, informó Roberto Simental López, gerente de Jumapae
ESCUINAPA._ Ante reportes de mal olor del agua potable en diversas colonias, se está investigando para determinar si se trata de agua pluvial o aguas negras, informó Roberto Simental López, gerente de Jumapae.
“Ha habido reportes en ciertas colonias que viene siendo la Ampliación Gabriel Leyva, la colonia Juárez, la Santa Lucía, dónde existe mal olor en el agua potable, estamos trabajando porque probablemente debe de ser que una toma de todas las 15 mil que hay, que va hacia esa zona es la que puede estar contaminando”, dijo.
Probablemente esta toma de agua potable pudiera estar cerca de la red de drenaje o bien agua de lluvia que llega a esa toma y la contamina.
Se está revisando toma tras toma hasta dar con lo que pudiera ser el problema y esto no tiene un tiempo determinado para poder localizarse, indicó.
Simental López aseguró que él mismo ha acudido a verificar la información que se le ha hecho de las denuncias y sí ya ha percibido ese olor en el líquido.
“Huele a agua pluvial pero no sabemos si es agua de lluvia o agua de drenaje, no estamos 100 por ciento seguro que es lo que es, pero todo esto fue ahora que empezaron las lluvias”, señaló.
Manifestó que se está buscando el origen de este problema, se está trabajando en esto, quisieran tener la solución ya pero no se puede.
En relación a si la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios les ha hecho algún llamado, precisó que se ha mantenido comunicación con ellos y les han explicado el problema que se tiene, es una toma que hay que buscar.
“Tenemos que encontrar esa toma, pero es como buscar una aguja en un pajar”, dijo.
Pudiera ser una toma que se colocó quizá sin las medidas pertinentes o una toma de agua potable muy vieja, es lo que se busca.
Precisó que la mayor parte de tubería de agua potable es de PVC, solo en la parte centro aún se tiene de asbesto.
La recomendación que se ha estado diciendo a la población es que en caso de percibir mal olor se les haga saber y no consuman esa agua, se les mandará una pipa de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.