Pide Cabildo Infantil de Escuinapa un alto a la violencia
Para los niños y niñas del Cabildo Infantil el tema de la violencia les preocupa, por sus familiares que trabajan en el campo, y también desean que los niños vivan felices
ESCUINAPA._ El deseo más grande que tienen los niños y niñas del Cabildo Infantil es que no haya violencia, que el medio ambiente se respete, así como que no haya discriminación.
El tema de violencia no les es ajeno y sí les preocupa, señalaron, sobre todo aquellos que tienen un abuelito o un papá trabajando en el campo, entre los cerros, donde se ha concentrado el problema.
Son los niños que como autoridad infantil escuchan lo que ocurre y les causa miedo, lo que ningún niño debería vivir pero que en estos momentos es lo que se les ofrece.
Ante la pregunta de que les gustaría que tuviera el municipio o que no quisieran que hubiera los niños tuvieron como respuesta principal que no desean más violencia.
“Quiero que sea un municipio sano y podamos vivir tranquilos”, expresó Fernanda Cruz Flores.
“Quisiera que no hubiera violencia familiar, todos los niños y adolescentes que vivan felices y alegres”, señaló la Regidora infantil Isis Valentina Contreras López.
Para Noé Ernesto Rincones Olivo su sueño es tener un municipio prospero, sostenible y con nuevas innovaciones.
Ana Isabel Espinosa Alvarado, lo que pide es menos violencia y menos abuso a las personas de todas edades.
Para Evelyn Valentina Pimentel Ortega lo ideal sería que no hubiera delincuencia y un municipio con más áreas verdes.
Para Belisario Flores Martínez quisiera un municipio con menos violencia y más gente buena.
El momento de seguridad que se vive preocupa a Edith Alexandra Rivera, por lo que quisiera que se tuviera mejor control sobre esto.
Vanessa Valdovinos Contreras quisiera menos desigualdad económica entre los ciudadanos de este municipio y que la palabra discriminación no existiera.
Gretel Aolanis Ruvalcaba Vasquez quisiera que hubiera menos basura y se cuidará más al municipio en ese sentido.
Cristian Gael Medina Contreras quisiera que el tema de seguridad pudiera ser controlado, para que la gente pueda trabajar de manera tranquila.
Aranza Maldonado Aguilar quisiera para los escuinapenses más igualdad y menos violencia familiar.
El Alcalde Infantil Luis Felipe Castillo Maldonado desea que termine la discriminación a las personas con discapacidad, que tengan un real trato de igualdad.