Palmillas, en Escuinapa, cumple más de 30 horas sin luz; familias desesperan por calor y pérdida de alimentos
Desde las 2:00 horas del viernes, la sindicatura de Palmillas permanece sin energía eléctrica, acumulando más de 30 horas de apagón que ha dejado a las familias en condiciones críticas por el intenso calor, la falta de señal telefónica y la descomposición de alimentos
ESCUINAPA._ Más de 30 horas sin energía suman en la sindicatura de Palmillas, las familias están en el desespero por el calor y porque sus alimentos están echados a perder.
Desde las 2:00 horas del viernes, el poblado se quedó sin energía y lo que pensaron sería momentáneo o en cuestión de horas, se convirtió en más de un día completo.
Los reportes se han hecho con tiempo a través de familiares de personas de la comunidad pues la señal de telefonía también quedó suspendida.
“El viernes era un calor y un zancudero, los que tenemos niños no podíamos estar, después de mediodía del viernes nos tuvimos que ir a Acaponeta, no se podía estar”, dijo una vecina de la comunidad a través de mensajes.
La ex presidenta Consejera del Consejo Electoral Distrital, Carolina Astorga Ceja, hizo el llamado a través de redes sociales al Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental, a la diputada local Rosario Sarabia y a la diputada Federal Graciela Domínguez Nava, solo esta última respondió que haría el reporte y esperaba se restableciera el servicio, horas después esto no ha ocurrido.
Aunque durante la madrugada empezó a llover eso no ha sido suficiente pues el calor se sigue sintiendo y los alimentos que se guardaban en refrigeración se han echado a perder, indicaron.