Hospital Integral IMSS Bienestar de Rosario, señalado como ‘elefante blanco’ por severas deficiencias
La representante sindical Jessica Rubalcava denunció graves fallas en infraestructura y servicios del Hospital Integral IMSS Bienestar en Rosario, calificándolo como un ‘elefante blanco’ con techos que se llueven, quirófanos inoperables y escasez de medicamentos, muchos a punto de caducar
EL ROSARIO._ Como un “elefante blanco” calificó al Hospital Integral IMSS Bienestar, debido a las malas condiciones en que se encuentra, la representante sindical, Jessica Rubalcava Pardo.
“Este hospital es nada más un elefante blanco, está de parapeto... de que nada más vinieron y lo maquillaron, así le decimos nosotros, haz de cuenta que lo pusieron según bonito, le pusieron cristales, si te fijas le pusieron las ventanas, las cortinas, según lo impermeabilizaron, pero de nada o sea, se llueve, es dinero tirado a la basura”, aseveró.
Estas deficiencias, refirió, se han hecho visibles como los techos que se llueven, la falta de material para atender al personal y de medicamentos.
“El quirófano se llueve todo, tengo fotos, videos... el hospital se está decayendo, la farmacia se llueve, el poco medicamento que hay se mojó hace días. No hay soluciones para trabajar, nombre, ahorita no hay ni anticonceptivos, los programas se han muerto”, argumentó.
A la falta de medicamento en farmacia, se ha sumado otro problema, ya que la existencia que se tiene llega con fechas que están apunto de caducar.
Rubalcava Pardo lamentó que la autoridad prefiriera gastar en cámaras, que en las mejoras apremiantes del nosocomio o dotar de vehículos nuevos a los directivos.
“Estamos bien indignados porque si viste el gobierno, en lugar de pagar los sueldos, comprar medicamento, lo reduce, compran carros a todas las instituciones”.
Ante estas carencias, enfatizó que el personal es el que da la cara ante los pacientes que lo requieren, ya que reciben siempre un “no hay”.
Lamentó que uno de los sectores más afectados es la población de la zona serrana, que a pesar de la situación de inseguridad que hay hace el esfuerzo de bajar para encontrar que no se cuenta con las condiciones para una atención digna.
Datemex buscó al director del Hospital Integral IMSS Bienestar ante los señalamientos y no se encontró respuesta.