En Palmillas, Escuinapa, toman la autopista tras 34 horas sin luz; el servicio se restablece minutos después

Carolina Tiznado
23 agosto 2025

Minutos después de la protesta, el servicio fue restablecido, lo que generó molestia entre los habitantes por la tardanza en atender un problema que, según señalaron, ‘no era tan grave’; se abre la circulación de la autopista

ESCUINAPA._ Tras 34 horas sin energía eléctrica, vecinos de Palmillas tomaron la autopista Mazatlán-Tepic en demanda de solución; unos minutos después el servicio fue restablecido y los demandantes abrieron la circulación de la carretera.

“Era un problema no tan grave, a orilla de carretera y hasta que no se tomó esta decisión (tomar la carretera) nos dan solución”, dijo una vecina.

Enfadados del calor, de los zancudos y de las pérdidas que han tenido por estar 34 horas sin energía eléctrica, no les quedó de otra más que asumir otras medidas.

En casa hay menores, adultos mayores enfermos sin que, además, ninguna autoridad les brindara respuesta ante la situación de emergencia en la que estuvieron por más de 34 horas.

Manifestaron sentirse decepcionados por la falta de interés por resolver un problema que con estas temperaturas que se han tenido, donde la sensación térmica es de más de 40 grados, así dejaron a las familias, solo esperando que el reporte ante CFE tuviera efecto.

Después de tomar la vía carretera, la energía llegó y la carretera fue abierta a la circulación, de haber sabido que era la manera en que les harían caso, esta acción la hubieran tomado desde el viernes, precisaron.