Dos multas se han impuesto en Escuinapa por hacer fiestas en la calle sin permiso
El Gobierno Municipal aclara que se necesita de un permiso para poder cerrar una calle y evitar ser sancionados
ESCUINAPA._ Dos ciudadanos han sido multados al no contar con permisos para celebrar fiestas en vialidades, informó la Oficial Mayor Tania Patricia Valdez Gaxiola.
“Las personas no vienen y notifican que van a cerrar calles, es importante que vengan y saquen permisos para que no se les multe, van dos multas que se han hecho”, dijo la funcionaria.
Explicó que en Oficilia Mayor se tiene a una persona encargada de vigilar lo relacionado a las fiestas, al consumo de alcohol en estas y que cuenten con los permisos.
En el caso de las personas que cierran calles sin tener permiso, corren el riesgo de ser sancionados, debido a que el procedimiento es acudir a Oficilia Mayor a solicitar el permiso, de cierre y del consumo de alcohol que se tendrá, manifestó.
“El costo del permiso depende del consumo de alcohol, si son 100, 200, 500 cartones, cuando se han aplicado las multas ellos dicen que no tienen conocimiento de que deben tener permiso para eso”, dijo.
La funcionaria exhortó a los ciudadanos a que al hacer una fiesta cumplan con las reglas para ello, pues en el caso de cierre de vialidades se tiene que notificar a Tránsito Municipal, quien deberá dar alternativas para que se cambie la circulación.
O bien determinar si se puede hacer eso, dado que hay vialidades necesarias, con mucha circulación vial y no se podrían cerrar, en el caso de consumo de alcohol también se notifica en los permisos para que quienes están a cargo de la seguridad puedan hacer recorridos.
Las fiestas de fin de año, precisó, han incrementado la solicitud de permisos, son hasta 40 permisos diarios los que se están otorgando.