Comerciantes de flores de Rosario afirman tener triste Día de las Madres por baja en ventas

Hugo Gómez
11 mayo 2025

Los floristas establecidos, además de reportar una baja en ventas, manifestaron que no se vivió el tradicional apartado de flores como en años anteriores

EL ROSARIO._ Tanto comerciantes fijos como ambulantes refirieron haber tenido malos resultados debido a las pocas ventas con motivo del Día de las Madres, además de que no hubo apartados en los días previos como en años anteriores.

Cabe mencionar que este fenómeno no es reciente, ya que en el Día de Muertos los comerciantes también tuvieron que tirar gran parte de su mercancía.

De acuerdo con un sondeo realizado a comerciantes formales y a quienes año con año se instalan en la zona aledaña al panteón municipal, se precisó que las ventas no superaron ni el 50 por ciento.

“Estuvo muy, muy solo... Yo creo que (se debe), a lo mejor, al trabajo, o a que no tienen trabajo, porque sí estuvo muy solo”, expuso Yolanda Toxtle, comerciante ambulante.

Motivo por el cual, refirió, extendieron la oferta hasta el día 11, con la esperanza de por lo menos recuperar la inversión.

De lo contrario, se indicó que la mayoría de los comerciantes ambulantes optan por donar las flores a capillas.

Por su parte, los floristas establecidos, además de reportar una baja en ventas, manifestaron que no se vivió el tradicional apartado de flores como en años anteriores.

“Tenemos mercancía todavía, y el año pasado para este día ya casi no había flor... El año pasado, con una semana, ya teníamos apartados; ya ahorita, nada más lo que están pidiendo en el momento”, refirió Guadalupe Palomares, comerciante establecida.