Tiroteo en Manhattan: atacante intentaba llegar a la sede de la NFL, pero se equivocó de elevador
Shane Tamura, un ex jugador de futbol americano con antecedentes de enfermedad mental, mató a cuatro personas en un edificio de oficinas de Manhattan antes de suicidarse
Un tiroteo ocurrido el lunes por la noche en el edificio 345 de Park Avenue, en Manhattan, Nueva York, sede de la NFL y otras firmas como Blackstone y KPMG, dejó cinco muertos, incluido el atacante.
El responsable, Shane Devon Tamura, de 27 años, llegó al lugar en un BMW, portando un rifle M4 y un chaleco antibalas. Ingresó al vestíbulo y abrió fuego, matando a cuatro personas, entre ellas el agente de policía Didarul Islam, quien trabajaba como guardia de seguridad.
Tamura subió al piso 33 —donde se encuentran las oficinas de Rudin Management— y mató a otra persona antes de suicidarse. Según el alcalde Eric Adams, el atacante pretendía llegar a las oficinas de la NFL, ubicadas entre los pisos 5 y 8, pero se equivocó de elevador.
Una nota manuscrita encontrada en su cuerpo hacía referencia directa a la NFL y a la encefalopatía traumática crónica (ETC), enfermedad cerebral degenerativa vinculada a traumatismos repetitivos en deportes de contacto. Tamura solicitaba que su cerebro fuera estudiado tras su muerte y citaba al ex jugador Terry Long, quien también padeció ETC y murió por suicidio.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que un empleado de la liga resultó gravemente herido y se encuentra en estado estable. La NFL reforzará la seguridad en sus oficinas y ofreció apoyo a las familias afectadas.
“Uno de nuestros empleados resultó gravemente herido en este ataque. Actualmente se encuentra en el hospital y en estado estable”, escribió Goodell en el memorándum. “El personal de la NFL se encuentra en el hospital y estamos apoyando a su familia. Creemos que todos nuestros empleados están a salvo y localizados, y que el edificio ha sido casi despejado.
Dijo que los empleados con sede en Nueva York deberían trabajar a distancia el martes o podrían tomarse el día libre.
“Cada uno de ustedes es un miembro valioso de la familia de la NFL”, escribió Goodell. “Superaremos esto juntos”.