Stephen Curry estará fuera al menos una semana tras lesión en el tendón de la corva

Noroeste/Redacción
07 mayo 2025

El base de los Warriors sufrió una distensión en el tendón de la corva izquierdo y será evaluado día a día, mientras Golden State se prepara para jugar sin su estrella

El triunfo de Golden State Warriors en el estadio de Minnesota Timberwolves este martes, en la apertura de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste, fue súper importante pero también un poco una victoria pírrica.

Los de California han empezado en ventaja y ahora les bastaría con ganar los tres partidos en el Chase Center para imponerse por 4-2 y llegar a la definición del Oeste. Lo malo para ellos es que no contarán con Steph Curry en los encuentros más inmediatos.

Curry sufrió una distensión de grado 1 en el tendón de la corva izquierda durante el segundo cuarto del Juego 1. Se trata de una lesión que incluso en su grado más leve, como este, suele llevar siete días de recuperación. Curry estará fuera de la cancha en el Juego 2 (8 de mayo), el Juego 3 (10 de mayo) y el Juego 4 (12 de mayo), con un posible retorno recién para el Juego 5 (14 de mayo).

El impacto de la baja de Curry en estos Warriors podría ser claramente notorio: no solamente es el líder del equipo, sino su máximo anotador y el foco principal de la ofensiva de un equipo que está algo limitado en opciones en esa parte del juego.

Sin Steph, anotaron 55 puntos en la segunda mitad del partido con un tercer cuarto espectacular: Buddy Hield fue la clave con 16 de los 36 puntos del equipo. En un jugador rachero como Hield puede estar una solución importante para Golden State.

33 puntos en el juego 7 contra los Rockets y 24 en el juego 1 ante Minnesota con 14-19 en triples en esos dos partidos. También otros cuatro partidos contra Houston de cinco puntos o menos (disputando entre 15 y 18 minutos en cancha) con 1-11 en los triples en esos encuentros.

Así como Hield deberá sostener esa cuota anotadora y tener más minutos y más tiros, sobre Jimmy Butler va a recaer la creación del juego, con un uso del balón mucho mayor. “Jimmy es tan bueno como cualquier estrella de la liga leyendo el juego y controlando el tempo”, dijo Kerr sobre él.