Sabalenka, reacción de campeona ante la campeona olímpica en Roland Garros
La rival de la bielorrusa en semifinales será la polaca Iga Swiatek
PARÍS._ La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, disputará las semifinales de Roland Garros por segunda vez en su carrera, tras derrotar a la campeona olímpica, la china Qinwen Zheng, octava del mundo, que fue dominando en el primer set antes de caer por 7-6(3) y 6-3.
Sabalenka firmó su victoria número 39 de la temporada y jugará las semifinales por séptima vez este año, en el que ha ganado los torneos de Brisbane, Miami y, sobre todo, Madrid, en tierra batida.
La bielorrusa había tenido hasta ahora un recorrido sencillo en París, pero Zheng, que el pasado verano se alzó con el oro olímpico en esta misma pista, salió como un torbellino a la central y llegó a disponer de un servicio para dominar 5-3. Ahí reaccionó la número 1 del mundo para empatar a 4 y forzar un juego de desempate en el que fue superior.
La igualdad prevaleció en el segundo set hasta el quinto juego, cuando superó la defensa de la china, para lograr la victoria.
Ganadora del último Abierto de Estados Unidos y finalista del Abierto de Australia a principios de año, Sabalenka jugará su tercera semifinal consecutiva de un Grand Slam, la novena en su carrera.
Swiatek gana por vigésima sexta vez consecutiva en Roland Garros y enfrentará a Sabalenka
Con su vigesimosexta victoria consecutiva el martes en Roland Garros, donde ha sido campeona en cuatro ocasiones, Iga Swiatek ahora enfrentará en las semifinales del Abierto de Francia a la número uno del mundo Aryna Sabalenka.
Swiatek superó por 6-1, 7-5 a Elina Svitolina para extender su impresionante racha. La polaca está a tres victorias de empatar el récord de Chris Evert en la arcilla roja parisina.
Swiatek, quien en los últimos meses ha intentado recuperar su mejor forma y tuvo dificultades en la ronda anterior, estuvo en total control en el primer set.
Su rival ucraniana la hizo trabajar más en el segundo set, rompiendo su servicio en el cuarto game tras cometer dos errores no forzados consecutivos en la red. Pero Swiatek recuperó el quiebre de inmediato y aprovechó el mal saque de Svitolina (13) para romperla nuevamente con un potente golpe de derecha y ponerse arriba 6-5. Swiatek selló la victoria con un último as.
Swiatek cayó fuera de las cuatro primeras del mundo antes del Abierto de Francia y no ha ganado un título ni alcanzado una final desde su victoria en Roland Garros el año pasado.