Retomarán obra del complejo deportivo Marco Verde en Mazatlán tras meses de pausa
La obra, que quedó al 60% de avance, enfrentó retrasos por problemas en el suelo y cambios administrativos
MAZATLÁN._ Tras varios meses de estar parada la obra del complejo deportivo Marco Verde de la Colonia Benito Juárez, el inmueble retomará sus trabajos para su culminación, así lo dispuso la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
La obra federal del Programa de Mejoramiento Urbano originalmente estaba programada a culminar a finales del año pasado.
El resto de los espacios (Urías y Flores Magón) ya se entregaron al gobierno local y están en funcionamiento.
La directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Fabiola Verde Rosas, explica cuál es el estatus actual de la obra, misma que quedó parada a un 60 por ciento de su construcción.
“Tuvimos mala suerte con la constructora que ganó la licitación porque algo pasó con el estudio del suelo, se encontraron con una gran sorpresa en la superficie lo que hace que la obra se alargue, se alargan los tiempos, alargan los costos y aparte se viene el cambio de administración, lo que nos pega muy fuerte”, explicó Verde Rosas.
“Gracias a Dios en la visita de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llevan a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a ver el espacio, que viera que estaba detenido, pero dijeron que le dieran seguimiento al tema”.
Expresó que se vinieron cambios de manera interna en Sedatu, pero ya está al tanto de todo el delegado estatal.
“Ya vino el delegado estatal Casimiro Zamora para ver la situación, ver en qué estaba trabado, viniendo la respuesta de Sedatu que se va a continuar. Gracias a Dios se aprueba, acabo de hablar con la asistente del delegado y lo que viene es un proceso de licitación para la nueva constructora que va a entrar a culminar esta obra”.
Verde Rosas aclaró que el proyecto es de gobierno federal, siendo los municipios que lo reciben y los ponen en funcionamiento.