Pérez y Verstappen bajan el tono: ‘Tenemos una gran relación y mucho respeto’
Checo ofrece contexto sobre Brasil 2022; Max responde sin polémica y destaca el vínculo con su ex compañero
Sergio Pérez y Max Verstappen dejaron en claro que, más allá de momentos de tensión en pista, su relación como compañeros en Red Bull Racing fue cordial y basada en el respeto.
En declaraciones recientes al pódcast Desde el Paddock, Pérez retomó el episodio del Gran Premio de Brasil 2022 —cuando Verstappen no le cedió posición pese a que el mexicano luchaba por el subcampeonato— y reveló que todo se remontaba a la clasificación de Mónaco.
“Max traía un tema de Mónaco guardado desde la calificación, que lo hablamos en la carrera siguiente en Bakú. Lo platicamos y quedó todo claro, pero Max tiene eso, ¿no?, que no lo pudo sacar hasta que lo sacó en la pista”, comentó el tapatío.
Verstappen, por su parte, fue consultado en Austria y optó por la mesura: “No, pero también creo que la forma en la que lo estás expresando ahora no es como él lo quiso decir”.
El neerlandés recalcó su aprecio por Checo: “Siempre hemos sido, creo, grandes compañeros de equipo. Le tengo mucho respeto. Él me tiene mucho respeto a mí. Espero poder verlo pronto nuevamente en el paddock”.
Incluso tuvo un gesto pendiente por cumplir: “Todavía tengo que darle uno de mis cascos. Se lo prometí porque él me dio uno suyo con un mensaje muy bonito”.
Ambos pilotos coincidieron en que las versiones mediáticas muchas veces distorsionan su vínculo. En palabras de Verstappen: “Para mí, lo que se escriba en los medios... yo sé quién es Checo, y tenemos una gran relación”.
Una muestra de que, aunque la competencia en la pista sea feroz, la camaradería puede sobrevivir más allá de las banderas a cuadros.