Marco Verde ya tiene rival para su pelea en Culiacán: Humberto Díaz lo espera el 12 de julio

Noroeste/Redacción
11 junio 2025

El sinaloense debutará ante sus paisanos el 12 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán, combate que será transmitido por una televisora nacional

MÉXICO._ El mazatleco Marco Verde ya conoce el nombre de su primer oponente en México: el venezolano Humberto Díaz, quien será su rival el próximo 12 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán de Culiacán. La pelea, que marcará el debut profesional de Verde en territorio mexicano, ha generado gran expectativa entre los aficionados y el mundo del boxeo.

Díaz, con un récord de 8 victorias y 2 derrotas, es un peleador con experiencia que ha demostrado su fuerza en el cuadrilátero. La mayoría de sus triunfos han sido por nocaut, lo que lo convierte en un rival peligroso para Verde, quien está listo para enfrentar este nuevo desafío.

“Es un gran rival, tiene buen récord, varias peleas, la mayoría ganadas por nocaut, así que estamos enfocados en subir el nivel para enfrentarnos con mejores peleadores. Sé que estaré listo para esa gran pelea y dar un buen espectáculo en Culiacán”, afirmó el púgil mexicano durante la presentación de la función en la Ciudad de México, misma que se realizó en las instalaciones de TV Azteca.

Con 23 años, Verde espera disputar cuatro combates en este 2025, luego de su impresionante victoria en su primer enfrentamiento profesional, donde ganó por nocaut técnico a los 44 segundos del primer round. Su mánager, Eddy Reynoso, confía en el potencial del joven boxeador.

“Como mánager de Marco Verde, queremos emular lo que hicimos hace muchos años. Tenemos todo lo necesario para convertirlo en uno de los mejores boxeadores de México, y vamos a trabajar duro. Es un diamante en bruto, y lo vamos a pulir para llevarlo a lo más alto”, aseveró.

El evento, respaldado por el Gobierno de Sinaloa, ha sido bien recibido por autoridades y promotores. Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo de Sinaloa, destacó la relevancia de esta pelea.

“Este tipo de encuentros no solo encienden la pasión entre los aficionados, sino que el turismo deportivo impulsa la derrama económica y promueve nuestra cultura”.

La velada contará con la participación de otros grandes nombres del boxeo, como Jesús “Veneno” Aréchiga y Rey Martínez, además del esperado enfrentamiento entre Verde y Díaz. Con este combate, Marco Verde busca reafirmar su talento tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y consolidar su carrera en el pugilismo profesional.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Turismo, a las autoridades, al Gobernador Rubén Rocha Moya, me llevo muy bien con él, tengo una buena relación y se va a dar la oportunidad de pelear en Culiacán y estoy muy agradecido por eso, va a ser una gran función”, enfatizó el boxeador mazatleco, sobre esta pelea.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Culiacám Juan de Dios Gámez Mendívil, expresó el profundo significado que tiene este acontecimiento para la capital sinaloense y destacó el papel de Marco como símbolo de superación y esperanza.

“En Culiacán, estos eventos son muy importantes porque fortalecen el tejido social. El debut de Marco Verde genera una gran expectativa y representa una fuente de inspiración para muchos jóvenes, al demostrar que a través del deporte se pueden construir proyectos de vida sana y positivos.”

Marco visualiza también estar en la cartelera de la próxima pelea del Canelo que será el 13 de septiembre en Las Vegas para seguir construyendo su futuro profesional.

“Mientras Saúl esté activo, Marco va a ir de la mano con Saúl, eso lo he hablado ya con Saúl. Ahorita hay que cumplir con el compromiso de julio y después pensar en septiembre” explicó el mánager.