León XIV, el nuevo Papa que ama el tenis y es fan de los Medias Blancas
Robert Francis Prevost, elegido como el nuevo pontífice, había revelado su pasión por el tenis y esperaba volver a jugar cuando tuviera oportunidad, aunque ahora será más complicado
El recién electo Papa León XIV, antes conocido como Robert Francis Prevost, no solo es un líder religioso, sino también un aficionado al tenis, un deporte que le ha acompañado a lo largo de su vida.
Prevost ha mencionado en entrevistas su amor por este deporte, aunque reconoce que su agenda le ha impedido practicarlo con frecuencia.
“Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo, así que tengo muchas ganas de volver a la cancha”, declaraba hace un tiempo en una entrevista en Augustinan Order.
El tenis ha sido una forma de relajación para el nuevo Papa, aunque también disfruta de otras actividades, como la lectura y los viajes.
“Aunque mi nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora. También me gusta mucho leer, dar largos paseos, viajar, conocer sitios nuevos y disfrutar del campo en un entorno diferente. Disfruto relajándome con amigos y conociendo a una gran variedad de personas. Cada persona puede enriquecer enormemente nuestras vidas”, decía sobre otros pasatiempos en septiembre de 2023.
Y el mundo del tenis también se ha rendido al nuevo pontífice. Durante el partido entre el italiano Fabio Fognini y el británico Jacob Fearnley del Masters de Roma, todo el Foro Itálico conoció al nuevo Papa. En el cambio de lado del 2-5 del primer set, en la pantalla del estadio central se mostró una imagen del propio Prevost asumiendo su nueva función en la iglesia católica, en la que recibió una gran ovación.
Fan de los Medias Blancas
Prevost, originario de Chicago, Illinois, Estados Unidos, también es aficionado al rey de los deportes. Aunque había una confusión de que era fan de los Cachorros, donde incluso el equipo de la Liga Nacional lo felicitaba en sus redes sociales, su hermano John Prevost dijo que el Papa es seguidor de los Medias Blancas.
Según su hermano, su madre, cuya familia era del Lado Norte, era fanática de los Cachorros, y su abuela era fan de los Cardenales, así que había varias pasiones encontradas en la familia.
¿Eso lo confirma? ¡Tal vez! Aunque el dueño de los Cachorros, Tom Ricketts, lo ha invitado a cantar “Take Me Out to the Ballgame” en el Wrigley Field, todo indica que el nuevo Papa guarda un cariño especial por el lado sur.