LeBron James deja en duda su futuro tras la eliminación de los Lakers
El veterano alero expresó incertidumbre sobre cuánto tiempo más seguirá jugando, mientras que la franquicia angelina enfrenta un verano clave para reforzar su plantilla
Tras la derrota en el quinto partido de la serie contra los Minnesota Timberwolves, que puso fin a la temporada de los Lakers, LeBron James dejó abierta la posibilidad de un retiro o un cambio de equipo.
“No lo sé”, declaró James, según recoge ESPN. “No tengo una respuesta. Me sentaré con mi familia, mi esposa y mi entorno cercano para hablarlo y ver qué pasa. Simplemente tengo que reflexionar sobre cuánto tiempo quiero seguir jugando. No tengo la respuesta ahora mismo, así que ya veremos”.
A sus 40 años, James tiene una opción de jugador para la temporada 2025-26 por 52.6 millones de dólares, la cual debe ejercer antes del 29 de junio o convertirse en agente libre. Aunque informes previos señalan que le gustaría jugar al menos una campaña más, su futuro sigue siendo incierto.
Sobre la plantilla de los Lakers, James reconoció que tendrá “mucho en qué pensar”, aunque aclaró que su reflexión apunta más a su continuidad en la NBA que a su permanencia en Los Ángeles.
“Es un negocio”, afirmó. “No sé cómo será la plantilla el año que viene, aparte de los chicos que tienen contrato. Tengo mucho en qué pensar. [...] Simplemente sé que quiero seguir jugando. De eso se trata. No se trata de si voy volver a jugar aquí o no. Solo de jugar, y punto”.
El verano será clave para los Lakers, ya que Luka Doncic será elegible para una extensión el 2 de agosto. El esloveno ha compartido que está “realmente contento” en Los Ángeles, pero necesitará tiempo para evaluar sus opciones contractuales, según HoopsHype. Además, Dorian Finney-Smith deberá decidir si ejerce su opción de jugador por 15.4 millones de dólares para la temporada 2025-26, según The Athletic().
La prioridad de la gerencia será reforzar las principales debilidades estructurales del equipo, evidenciadas en la serie contra los Timberwolves. Se espera la incorporación de un pívot de garantías y piezas defensivas con capacidad de tiro que complementen mejor a Doncic.