La velocista mazatleca Jennifer Tirado renueva ilusiones tras la medalla obtenida en Paraguay
Junto a su entrenador, Juan Manuel Viera Campos, trabajará con el compromiso de seguir representando a México en los mejores eventos internacionales
MAZATLÁN._ Tras la más reciente medalla ganada en el Segundo Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub 18, la velocista mazatleca Jennifer Valeria Tirado Chavarín tiene claros sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo.
La medalla de bronce obtenida en el relevo 4x100 femenil en el evento prueba para los Juegos Panamericanos Junior Asu2025, que tendrán lugar en agosto próximo le hizo renovar ilusiones y el compromiso de seguir representando a México en los mejores eventos internacionales.
“Fue una experiencia diferente, emocionante. Muy contenta de estar nuevamente en un evento de ese nivel donde aprendí muchas cosas. Me siento más motivada para volver a representar a México”, compartió durante la visita realizada al Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.
Junto a su entrenador, Juan Manuel Viera Campos, y su mamá, Laura, compartió a la directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas, sus planes, una vez que haya culminado su periodo de descanso tras una exitosa temporada en la que ha sabido reinventarse tanto física como emocionalmente.
“Siempre están apoyando al deportista, siempre están al pendiente del sistema en el que trabajan y de los resultados que se obtienen. Puedo decir que he crecido con el equipo del Imdem y siempre han estado al pendiente del desarrollo de mi carrera deportiva en la que es fundamental el apoyo de la familia”, expresó.
Entre los eventos que tiene la velocista mazatleca en puerta, compartió su entrenador, se encuentran los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en 2025, del 1 al 10 de noviembre, en Colombia, así como el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, en Oregón, Estados Unidos, del 5 al 9 de agosto de 2026.
“Trabajamos para estos resultados, teníamos la mirada puesta para estos Iberoamericanos afortunadamente lo logramos, se logró clasificar, ratificamos en la Olimpiada Nacional y cayó la medalla de bronce. Cada vez llegar a un evento internacional es un gran logro, representar a tu país, a tu estado, tu municipio, es una gran satisfacción. Es una experiencia muy bonita”, compartió Viera Campos.
La delegación mexicano se colocó en la segunda posición en el pasado Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub 18 celebrado en Asunción, Paraguay.