Keys prosigue su racha en Grand Slam y alcanza los cuartos de París

Noroeste/Redacción
02 junio 2025

La estadounidense superó en par de sets a Hailey Baptiste y se medirá en la siguiente ronda a Coco Gauff

La estadounidense Madison Keys sumó su undécima victoria consecutiva en Grand Slam y accedió a los cuartos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera tras superar a su compatriota Hailey Baptiste, 6-3 y 7-5.

La ganadora del último Abierto de Australia, de 30 años, buscará repetir las semifinales de París contra su compatriota Coco Gauff, número 2 del mundo, finalista en 2022, que se impuso a la rusa Ekaterina Alexandrova, 6-0 y 7-5.

Keys aspira a convertirse en la primera mujer que se apunta los dos primeros Grand Slam del año desde Serena Williams, y a la sexta de todos los tiempos.

Sabalenka se apresura a los ‘cuartos’

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, mantuvo su puño de hierro en esta edición de Roland Garros, derrotando a la estadounidense Amanda Anisimova, 16 del mundo, 7-5 y 6-3, para encaramarse a los cuartos de final, donde se medirá contra la china Qinwen Zheng, octava favorita, que hace unos días le ganó en los cuartos de final de Roma.

La jugadora de Minsk encadena diez Grand Slam alcanzando, al menos, esa ronda, en la que cayó el año pasado, algo que ninguna tenista conseguía desde Serena Williams entre 2014 y 2017. Desde que inició esa serie en el Abierto de Estados Unidos de 2022, solo se los ha perdido en el Wimbledon de 2024, que no participó.

Sabalenka, ganadora este año en Madrid sobre tierra batida, además de los torneos de Brisbane y Miami, alcanza los cuartos de final habiendo dejado escapar solo 18 juegos.

Ante Anisimova consiguió una importante victoria, porque la estadounidense es una de las pocas jugadoras del circuito con un balance positivo contra la bielorrusa.

Camino de sus segundas semifinales en la capital francesa, su techo en ese torneo, se medirá contra la campeona olímpica, que le derrotó con contundencia en Roma.

Zheng, séptima del mundo, logró su primera clasificación para cuartos de final de Roland Garros ante la rusa Liudmila Samsonovan, 18 del mundo, 7-6(5), 1-6 y 6-3.