Kevin Durant está cerca de salir de Phoenix: Rockets, Spurs y Heat, en su radar

Noroeste/Redacción
15 junio 2025

Tras quedar fuera de los Playoffs 2025, la franquicia apunta a una reconstrucción y buscará obtener valor antes de que el alero se convierta en agente libre en 2026

Que Kevin Durant no continuará en Phoenix Suns en la próxima temporada de la NBA es lo esperado ahora mismo, por más que quien es uno de los máximos anotadores de la historia de la liga tenga contrato por un año más con la franquicia.

Los Suns parecen decididos a encarar una reconstrucción luego de no haberse clasificado a los Playoffs 2025, y tratarán de conseguir todo lo que puedan por Durant en lugar de perderlo como agente libre en 2026.

KD podría ser traspasado a cualquiera de los otros 29 equipos de la NBA (a diferencia de Bradley Beal, que tiene una cláusula que le permite vetar un traspaso), siempre y cuando ese equipo pueda absorber el salario anual de 54.7 millones de dólares del alero, de los más altos del deporte en todo el mundo.

Cerca de cumplir 37 años (los tendrá al empezar la temporada 2025-2026), Durant todavía es una estrella y por eso preferiría no ir a cualquier lado, sino a un equipo en el que pueda competir. Y por eso sorprende una de las elecciones en los equipos que tiene entre sus tres favoritos para ser traspasado de acuerdo a Shams Charania, de ESPN.

Con esas tres franquicias Durant no parece que vaya a tener problemas para renovar su vínculo más allá del 2026 (podría firmar por 122 millones de dólares y dos años, hasta 2028).

Dos de los equipos son Houston Rockets y San Antonio Spurs, dos equipos de Texas, donde fue a la universidad, y dos equipos repletos de grandes talentos jóvenes. Los Rockets quedaron en el segundo lugar del Oeste en la Fase Regular 2024-2025, mientras que los Spurs cuentan con Victor Wembanyama, hoy por hoy el mejor talento sub 21 de la liga.

El otro equipo de esta corta lista de Durant es Miami Heat.

El Heat ingresó a los Playoffs 2025 tras superar el Play-in del Este pero lució muy mal en la postemporada, en una caída 4-0 ante Cleveland Cavaliers con tres derrotas por más de 20 puntos de diferencia.

(Con información de NBA)