Hay novedades tras reunión virtual de la Liga de Baloncesto del Pacífico
Hasta el momento, son nueve los equipos que están listos para afrontar la próxima temporada
La Liga de Baloncesto del Pacífico sostuvo una nueva reunión virtual el pasado fin de semana, donde se tocaron temas de suma importancia con miras a la Temporada 2025, dándose algunas noticias relevantes y de mucho interés para nuestros aficionados.
Con Adolfo Elías García como Presidente de la LBP al frente, se tuvo una junta con diversos puntos a debatir y desarrollar, destacando la búsqueda de un certamen para niños de cada una de las plazas que abarca la liga, creándose una Copa en las mismas fechas que se dispute el fin de semana del Juego de Estrellas, teniendo sede aún por definir, siendo una propuesta que se estará puliendo y cerrando en los próximos días.
Otro de los puntos que se evaluaron, fue la ausencia (permiso solicitado) de Fuerza Guinda de Nogales, esto derivado por temas de espacio para la realización de sus juegos como locales, así como la salida de Marinos de Mazatlán por decisión y circunstancias propias del equipo porteño.
De igual forma, se evaluaron los presupuestos para este 2025 y se presentó una propuesta para mantener el posicionamiento de la LBP en la región, donde varios planteles han dado continuidad a sus labores y se perfilan para encarar la competencia de la mejor forma posible.
Hasta el momento, son nueve equipos los que confirmaron su participación para la Temporada 2025, misma que ya se trabaja en su calendario oficial: Fohr de Hermosillo, Paskolas de Navojoa, Titanes de Los Mochis, Tebacas de Badiraguato, Empacadores de La Palma, Mineros de Cosalá, Coras de Nayarit, Agaveros de Tequila e Iguanas de Puerto Vallarta.