El basquetbolista Armando Tirado Peraza aspira al profesionalismo

Rafael Moreno
19 octubre 2020

"En la mente del popular 'Mambito' está primeramente acabar su carrera académica y posteriormente seguir el sueño del deporte"

MAZATLÁN._ El mazatleco Armando “Mambito” Tirado Peraza espera como todo basquetbolista algún día convertirse en un jugador profesional

A sus 18 años de edad, en su mente está primeramente acabar su carrera académica y posteriormente seguir el sueño del deporte.

“Mi meta es terminar mi carrera, terminarla bien, después de ahí, mejor dicho durante la carrera seguiré trabajando en el baloncesto, necesito mejorar algunas cosas para poder jugar profesional”, externó Tirado Peraza.

“Me encantaría ser profesional, creo que a cualquiera le encantaría vivir de lo que amas, de lo que te gusta, de lo que apasiona. Me veo la verdad jugando en una liga profesional y me gustaría poder llegar a vivir de esto”.

El también preseleccionado nacional de su categoría en algunas convocatorias agradece totalmente el apoyo de su padre y de su madre María de Lourdes Peraza León, quien siempre lo acompaña en cada uno de los partidos que participa.

El popular “Mambito” con el paso de los años ha mejorado técnicas de su baloncesto.

“Creo que he mejorado mi bote, en mi mentalidad a la hora de los juegos, pero debo de seguirlo haciendo, sin descuidar que también tengo que subir de peso, ganar músculo, y seguir entrenando mi bote y aumentar mi madurez a la hora de mover el balón”.

 

PERFIL

Armando Isaac Tirado Peraza

Fecha de nacimiento: 11 de abril de 2002

Edad: 18 años

Estatura: 1.79 metros

Años practicando baloncesto: 12

Posición: Movedor

Ídolo: Michael Jordan y Armando Tirado González