Eduardo ‘Sugar’ Núñez retiene su título FIB ante Díaz; Guevara y Molina empatan en polémico combate

Noroeste/Redacción
06 septiembre 2025

El mochitense derribó dos veces al puertorriqueño Christopher Díaz y se impuso por decisión unánime en Los Mochis; en la coestelar, Pedro Guevara y Alexis Molina dividieron tarjetas en un empate que no convenció a la afición

LOS MOCHIS._ En una noche de emociones intensas en el CUM de Los Mochis, Eduardo “Sugar” Núñez defendió con éxito su título mundial Superpluma de la FIB al vencer por decisión unánime a Christopher “Pitufo” Díaz, en un combate que honró la histórica rivalidad México vs Puerto Rico.

Núñez (29-1, 27 KO) se impuso con tarjetas de 116-110, 117-109 y 117-109, tras derribar al boricua en dos ocasiones durante el séptimo asalto. Aunque Díaz (30-6, 19 KO) mostró corazón y resistencia, el mochitense fue más contundente en los momentos clave, logrando su primera defensa titular en casa.

La pelea fue una Guerra de campana a campana. Solo el arranque estuvo un poco frío, pero los peleadores se fueron calentando, y terminaron brindando una verdadera batalla.

“México vs Puerto Rico siempre es una guerra, y Christopher es un guerrero y eso es lo que trajo hoy”, declaró Núñez tras la pelea, que fue transmitida por DAZN, ESPN y Box Azteca.

Al final de la pelea, el promotor Eddie Hearn anunció que está preparada la pelea de Núñez contra el también mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien estaba en ringside viendo la guerra de Puerto Rico vs México. Ya en el ring, Navarrete dijo que quería esa pelea contra Núñez, quien también mostró interés por el choque.

En la coestelar, el mazatleco Pedro Guevara y el culiacanense Alexis “Chapito” Molina protagonizaron un empate dividido (93-97, 96-94, 95-95) en combate a 10 rounds en peso Supermosca. Aunque Molina pareció dominar la mayoría de los asaltos, el cierre de Guevara inclinó la percepción de los jueces, provocando abucheos entre el público.

La cartelera también incluyó triunfos de Yoali Mosqueda, Gabriela Téllez y Héctor Beltrán, en una función que reafirma a Sinaloa como epicentro del boxeo mexicano.