Djokovic se apunta su centésima victoria en París y llega a cuartos por decimoctava vez
El experimentado serbio dejó en el camino a Cameron Norrie y ahora se enfocará en el alemán Alexander Zverev
El serbio Novak Djokovic se convirtió este lunes en el segundo jugador de todos los tiempos, tras el español Rafael Nadal, que firma cien victorias en Roland Garros, al derrotar al británico Cameron Norrie por 6-2, 6-3 y 6-2, para acceder a sus decimoctavos cuartos de final del torneo, en los que le espera el alemán Alexander Zverev.
Camino de su 25 Grand Slam, el cuarto en París, el jugador de 38 años es el más veterano que alcanza esa ronda en Roland Garros desde el húngaro Istvan Gulyas en 1971.
Hay que remontarse a 2009 para ver un cuadro de Roland Garros sin que el serbio figure entre los ocho mejores.
Tras una temporada sin títulos, que le ha relegado al puesto 6 del mundo, el serbio retomó el camino de la victoria en Ginebra y ahora sigue con paso firme su andadura en la tierra batida de París.
Djokovic fue muy superior a Norrie, al que ya había derrotado en Ginebra hace un par de semanas, para quedarse a doce triunfos en Roland Garros de Nadal, que levantó en catorce ocasiones la Copa de los Mosqueteros.
Solo necesitó dos horas y cuarto para superar los octavos, mientras que Zverev vio cómo su partido se acortaba por la retirada del neerlandés Tallon Greakspoor tras la disputa de un set y medio.
Con su victoria número 100 en Roland Garros, Djokovic convierte a este torneo en el que más triunfos ha conseguido, uno más que en Australia, donde ha levantado el trofeo en diez ocasiones.
Se queda a dos triunfos de los conseguidos por Roger Federer en Melbourne, por seis trofeos, y a cinco de los que tuvo en Wimbledon, que ganó en ocho ocasiones.
De lograrlo el próximo domingo se convertiría en el ser humano con más ‘grandes’, desempatando con la australiana Margaret Court.
Sinner arrolla a Rublev y se planta en cuartos con solo 30 juegos perdidos
El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, arrolló al ruso Andrey Rublev, por 6-1, 6-3 y 6-4, para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros por tercera vez, con solo 30 juegos perdidos.
El ganador de los últimos Abiertos de Estados Unidos y Australia, que encadena 18 victorias en Grand Slam, se medirá contra el kazajo Alexander Bulbik, 62 del mundo, que sorprendió a la promesa británica Jack Draper, quinto del ránking.
Sinner está demostrando un gran nivel en Roland Garros, su primer Grand Slam tras haber pasado tres meses fuera de las pistas por una sanción por dopaje.
Se planta en cuartos habiendo cedido solo 30 juegos y, aunque el sorteo le había deparado peor suerte que a Carlos Alcaraz, no ha perdido ningún set, a diferencia de los tres cedidos por el español.
En cuartos, el defensor del título se enfrentará al estadounidense Tommy Paul, duodécimo favorito, mientras que el número uno del mundo se medirá al 62, que hasta este año no había encadenado dos victorias en París.