Con el deseo de una próxima pelea en Mazatlán, Marco Verde regresa a casa

Alexis García
06 mayo 2025

El mazatleco tuvo un prometedor debut en el ámbito profesional, con contundente victoria ante Michel Polina, a quien derrotó en 44 segundos

MAZATLÁN._ Con todo el orgullo por delante, el mazatleco Marco Alonso Verde arribó al puerto después de su contundente debut el pasado sábado en Arabia Saudita, donde venció en apenas 44 segundos a Michel Polina en un combate que formó parte de la cartelera encabezada por Saúl “Canelo” Álvarez y William Scull.

Alrededor de las 21:30 horas, “El Green” llegó al Aeropuerto Internacional de Mazatlán acompañado por su padre Sammy Verde y su entrenador Radamés Hernández. En el lugar ya los esperaban su madre Fabiola Álvarez, familiares, amigos y hasta la banda sinaloense para felicitarlo por su primera victoria profesional.

Recibido por una ruidosa multitud, Marco Verde recibió elogios por su sorprende victoria en Riad y mencionó que ya piensa en su próxima pelea como profesional, ya que se espera que pueda aparecer nuevamente en el mes de julio, o bien, en la siguiente contienda de “Canelo” Álvarez el 12 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

“Contento por estar en casa, y ya seguir, que debemos pelear en julio y septiembre, esa es la fecha que nos toca. Aún no sabemos cuál, ahí lo vamos a ver con Eddy (Reynoso), pero ojalá sea aquí en mi tierra, Mazatlán”, expresó Verde Álvarez.

“Creo que al final uno hace la preparación para ganar, seas paisano o no, pero aún así uno va a ganar y (estoy) contento del triunfo. Creo que me preparé muy bien, se llegó el knockout al primer round y me he preparado para seis asaltos, pero bueno, son cosas que pasan, ya verán más peleas”.

Después del triunfo en menos de un minuto, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos París 2024 confirmó que volverá a los entrenamientos a partir de este miércoles, pues ya piensa en volver a subir al ring. Añadió que buscará ver con Eddie Reynoso para que el puerto sea la sede y el joven se presente ante sus seguidores.

“Lo que viene es pelear; ya mañana empiezo a entrenar otra vez para seguir la siguiente pelea en julio, si es posible, y a ver en qué parte de México. Espero que sea aquí, la verdad, voy a hablar con Eddie para poder pelear en Mazatlán y ya, seguir en septiembre, ojalá y se pueda también en Las Vegas”.

Indicó que que Saúl Álvarez lo apoyó mucho durante su debut, y aunque no le dio alguna recomendación específica, sintió el apoyo de todo su equipo para tener una carrera prometedora en lo que venga este año, pues cabe recordar que el mazatleco tiene contrato con la promotora del campeón mexicano.

Verde y sus familiares agradecieron el apoyo de todos los presentes en el aeropuerto, y después de sacarse múltiples fotos, por fin pudieron ir a descansar a su casa de la Colonia Montuosa.