Christian Horner es destituido por Red Bull tras 20 años; Laurent Mekies asume el liderazgo
Red Bull Racing anunció la salida inmediata de Christian Horner como CEO y jefe de equipo, cerrando una etapa de dos décadas marcada por ocho títulos de pilotos y seis de constructores
El CEO y director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, dejará el equipo con efecto inmediato y será reemplazado por el jefe del equipo RB, Laurent Mekies, según se anunció el miércoles.
Horner ha desempeñado ese cargo durante unos 20 años: el británico lideró a Red Bull en su primera temporada de F1 en 2005 y jugó un papel clave al convertirlo de anotador de puntos a campeón del mundo.
“Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y ha nombrado a Laurent Mekies como CEO de Red Bull Racing”, dijo un portavoz de Red Bull.
Oliver Mintzlaff, director general de Proyectos e Inversiones Corporativos, agradeció a Christian Horner su excepcional labor durante los últimos 20 años.
“Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años”, añadió Mintzlaff.
“Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo”.
Como parte de la reestructuración gerencial, el actual director de carreras de Racing Bulls, Alan Permane, será ascendido a director del equipo hermano.
“El último año y medio ha sido un absoluto privilegio liderar el equipo con Peter [Bayer, CEO de Racing Bulls]”, comentó Mekies.
La decisión llega en un momento complicado para el equipo. Red Bull ha estado lejos de su nivel habitual durante la presente temporada: Max Verstappen se encuentra a 69 puntos del líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri, mientras que en la clasificación de constructores, el equipo de Milton Keynes ha caído al cuarto lugar, por detrás de McLaren, Mercedes y Ferrari.
¿Cuándo es la próxima carrera de F1?
La próxima parada de la F1 2025 será en el Circuito de Spa-Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica que se disputará del fin de semana del 25 al 27 de julio.