Arranca la Segunda Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones en Sinaloa
Con actividades deportivas, culturales y educativas, se busca alejar a la juventud del consumo de drogas y promover entornos de respeto y armonía
CULIACÁN._ Con un llamado a vivir una juventud plena, libre de drogas y enfocada en la armonía social, el Gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el inicio de la Segunda Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones en Sinaloa.
Desde el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, en Culiacán, y en medio del entusiasmo de cientos de jóvenes, se dio el banderazo de salida a esta jornada que busca fortalecer la salud física y emocional de las nuevas generaciones mediante actividades que promuevan la sana convivencia y alejen a la juventud de conductas de riesgo.
Dicho evento contempla un amplio programa de acciones como actividades deportivas, pláticas informativas, servicios de salud y dinámicas culturales, todo ello en un entorno diseñado para promover la prevención, el desarrollo integral y la construcción de entornos seguros.
“Hay que vivir la juventud con alegría y responsabilidad, ustedes son el presente y también el futuro”, expresó el Gobernador durante su intervención, exhortando a los jóvenes a elegir caminos que conduzcan a una vida plena y libre de violencia.
Este esfuerzo, explicó el mandatario, forma parte de una estrategia nacional impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es prevenir el consumo de sustancias y fomentar comunidades pacíficas y saludables.
“No se dejen engañar por las drogas. Esta jornada busca justamente eso: que digamos un no firme a las adicciones y construyamos juntos un mejor país”, enfatizó.
El acto reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de instituciones educativas y cuerpos de seguridad.
Estuvieron presentes el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; la Secretaria de Bienestar, María Inés Pérez; y el rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Pedro Flores Leal, entre otros funcionarios, directivos, docentes y padres de familia comprometidos con el bienestar de la juventud sinaloense.
Durante su participación, la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Gloria Himelda Félix, destacó el papel clave de las escuelas en esta cruzada por la paz.
“Trabajamos de manera permanente con nuestros jóvenes, acompañándolos en su desarrollo, con una política educativa que converge con la visión del Gobernador Rocha y la Presidenta Claudia Sheinbaum, que es creer en ustedes y trabajar por ustedes”, afirmó.
La segunda Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones continuará desarrollándose con actividades en todo el estado, reforzando el mensaje de que sí es posible construir un entorno más sano, esperanzador y libre de adicciones para las nuevas generaciones.