Tigres y Toluca empatan en el Universitario

Noroeste/Redacción
14 mayo 2025

A un gol queda igualado el duelo en el estadio Universitario, correspondiente al juego de ida de la semifinal del Clausura 2025

Tigres y Toluca empataron a un gol en el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX, sellando una igualdad entre ambos equipos que no se daba desde el Apertura 2023.

El duelo entre el líder general y el cuarto de la tabla se peleó desde el primer minuto en el estadio Universitario.

Los auriazules se fueron arriba en el marcador al 17 cuando Nicolás Ibáñez mandó el balón al fondo de la red. El sinaloense Ozziel Herrera llegó hasta línea de fondo y sacó un centro retrasado hacia Ibáñez, quien, con un remate de primera intención, venció al arquero y a la defensa mexiquense para poner el 1-0.

El argentino ya suma 13 tantos en liguillas, cinco de ellos en la instancia de semifinales.

Cuando llegábamos al descanso, Marcel Ruiz apareció con una formidable asistencia que dejó al portugués Paulinho en una posición inmejorable para marcar, la cual no desaprovechó.

El bicampeón goleador ya suma 27 tantos en la temporada 2024-25. Marca que no lograba ningún escarlata desde Héctor Mancilla en la 2008-09.

En la segunda mitad, Tigres movió sus piezas para buscar el control del medio campo, dándole minutos a Rafael Carioca con la intención de ser más ofensivos. El ajuste dio resultado, y el cuadro local se adueñó del balón, proponiendo constantemente ante la meta rival.

Antonio Mohamed respondió con modificaciones para recuperar el control del balón. Toluca adoptó una postura más enfocada en el contragolpe, intentando aprovechar los espacios y tomar mal posicionados a los felinos.

Pese a los intentos de ambos equipos, el gol no volvió a aparecer, y el empate dejó todo por decidirse en el partido de vuelta en el estadio Nemesio Diez, donde buscarán el pase a la final y la oportunidad de pelear por la corona de la Liga MX.

Tigres llegará al duelo de vuelta con la obligación de ganar si quiere llegar a la final, mientras un empate le bastaría a los Diablos para meterse en dicha fase.