Santiago Giménez hace historia, pero el Feyenoord cae ante Utrecht en casa

Noroeste/Redacción
12 enero 2025

Santi llega a 45 goles en la Eredivisie superando a Chucky Lozano como el mexicano con más tantos en la liga neerlandesa

El Feyenoord de Rotterdam comenzó el 2025 con un tropiezo en la Eredivisie tras caer 2-1 como local frente al Utrecht. A pesar de que Santiago Giménez marcó para los rojiblancos y se convirtió en el mexicano con más goles en la liga neerlandesa, el equipo no logró evitar su segunda derrota consecutiva.

En su primer partido del año, el Feyenoord dominó la posesión durante la primera mitad (77 por ciento) y generó varias ocasiones de peligro, incluyendo un disparo de Igor Paixao que pegó en el poste y un par de intentos de Giménez, uno de los cuales fue un polémico posible penal no señalado. Sin embargo, la contundencia estuvo del lado del Utrecht, que aprovechó sus oportunidades en el complemento.

Al minuto 60, Niklas Vesterlund abrió el marcador para los visitantes con un remate de cabeza tras un córner. Más tarde, en una jugada de contragolpe al minuto 75, Yoan Cathline asistió a Paxten Aaronson, quien puso el 2-0 para el Utrecht. Aunque Haller había anotado un tercer tanto para el Utrecht, el gol fue anulado por fuera de juego.

El Feyenoord recortó distancias al 82’ cuando un penalti por mano dentro del área permitió a Santiago Giménez convertir desde los once pasos, alcanzando 45 goles en la Eredivisie y superando a Hirving “Chucky” Lozano como el mexicano más goleador en esta categoría.

Además, Giménez fue homenajeado antes del partido por llegar a 100 partidos oficiales con el club, un hito que alcanzó el pasado 22 de diciembre en la derrota 3-0 contra el PSV.

Con este resultado, el Feyenoord permanece en la cuarta posición de la tabla, ahora a cuatro puntos del Utrecht, uno de sus rivales directos en la lucha por los puestos de Champions League. La próxima jornada será crucial para los de Brian Priske, que buscarán recuperar el rumbo tras un inicio de año complicado.