Santiago Giménez anota su primer gol con el Milán
El delantero mexicano marca en el triunfo de 2-0 sobre el Empoli en la Serie A
Santiago Giménez tuvo un estreno soñado en la Serie A con el AC Milán, anotando un gol clave en la victoria 2-0 ante el Empoli en la jornada 24 del campeonato italiano.
El partido tuvo momentos de tensión, especialmente en la primera mitad, cuando el árbitro tomó decisiones polémicas que afectaron al Milán: un posible penalti sobre Tammy Abraham que no fue revisado y la expulsión de Fikayo Tomori al minuto 55’.
Ante la adversidad, el técnico Sergio Conceição apostó por un ataque renovado y dio entrada a Giménez, Joao Félix y Christian Pulisic. El ingreso del tridente ofensivo cambió la dinámica del partido.
El Milán logró equilibrar el número de jugadores en el campo cuando Luca Marianucci fue expulsado tras un forcejeo con Giménez, quien provocó la tarjeta roja del italiano.
Con paridad en el campo, el Milán tomó la delantera al minuto 67’. Pulisic desbordó por la banda derecha y envió un centro que Rafael Leao cabeceó al fondo de la red para el 1-0.
La sociedad entre Pulisic y Giménez volvió a dar frutos nueve minutos después. El delantero mexicano peleó un balón aéreo y el estadounidense le devolvió el esférico para que Giménez hiciera un recorte y definiera con un potente disparo, sentenciando el partido al 76’.
Con este debut soñado, Giménez deja una gran impresión en la Serie A y contribuye a que el Milán se acerque a los puestos europeos. Ahora, el delantero mexicano se perfila como una opción importante para la Champions League, donde el Milán enfrentará a su ex equipo, el Feyenoord.