Real Madrid cede terreno al caer ante el Betis; Atlético es líder de LaLiga
Brahim adelantó al Real Madrid, que no pudo sumar los tres puntos contra el Betis
Derrota en el Benito Villamarín. Real Madrid cayó 1-2 en su visita al Betis en la jornada 26 de LaLiga.
La derrota se combinó con la victoria del Atlético Madrid que batalló para vencer por 1-0 al Athletic Bilbao en Estadio Metropolitano. Julián Álvarez revolucionó el equipo ingresando desde el banco y anotó el tanto de la victoria para su equipo que es líder momentáneo con 56 puntos, a la espera de lo que haga este domingo el Barcelona ante la Real Sociedad.
Real Madrid salió dominador y a los diez minutos se adelantó en el marcador. Fue una gran jugada coral, en la que en los últimos metros Mbappé recibió de espaldas y rodeado de defensas se dio la vuelta, condujo hasta la frontal del área y puso un milimétrico pase entre líneas a la llegada de Mendy. El lateral se plantó en el mano a mano con Adrián y sorprendió asistiendo a Brahim, que marcó a placer.
Transcurrían los minutos y el Real Madrid estaba muy sólido a nivel defensivo, pero en una jugada a balón parado llegó el empate del Betis. Isco sacó el córner en el 33’ y Johnny cabeceó a la red en el área pequeña.
Con el 1-1 y lloviendo abundantemente se llegó al descanso, aunque en el añadido, y de nuevo en un saque de esquina, pudo adelantarse el conjunto local. Volvió a ser Isco el que puso el balón en juego y Johnny el que remató de cabeza, pero el esférico golpeó en Tchouameni y obligó a Courtois a tirar de reflejos para sacar una mano espectacular.
Todo se complicó tras el paso por los vestuarios. Isco transformó en el 54’ un penalti de Rüdiger a Jesús Rodríguez.
Tocaba remontar para el Madrid, aunque 13 minutos más tarde pudo llegar el 3-1 en un mano a mano del Cucho Hernández, que no encontró portería por centímetros.
En el 80’, Endrick tuvo el empate en sus botas, pero su disparo dentro del área se marchó fuera y tres minutos después lo intentó Vini Jr. con un disparo desde la frontal que atajó Adrián.
De ahí hasta el final, los de Ancelotti buscaron de forma incansable, al menos, un empate que no llegó y se quedaron con 54 puntos.
(Con información de Real Madrid)