Polémico triunfo de la ‘Fiore’
"Khouma Babacar anota el gol de la victoria 2-1 sobre el Inter"
MILÁN._ Khouma Babacar ingresó como reemplazo y anotó en los descuentos para que la Fiorentina consiguiera un polémico triunfo por 2-1 sobre el Inter, en una batalla por el tercer puesto de la Serie A italiana.
En tanto, Milán mejoró sus posibilidades de conseguir un lugar en la próxima Liga de Campeones, al superar 2-1 a Genoa.
Fiorentina trepó al tercer peldaño, con dos puntos de ventaja sobre la Roma, cuatro más que el Inter y seis más que Milán.
El español Borja Valero anotó por la Fiore para igualar el marcador. Marcelo Brozovic marcó el primer tanto del partido por el conjunto visitante.
Apenas unos minutos después de ingresar a la cancha, el senegalés Babacar anotó el tanto de la diferencia. . Para entonces, el Inter jugaba con 10 hombres, luego de perder al brasileño Alex Telles por una segunda tarjeta amarilla que resultó algo rigorista.
Fiorentina se quedó con 10 hombres en los descuentos, cuando el argentino Mauro Zárate recibió la tarjeta roja tras sujetar por el cuello al colombiano Jeison Murillo.
Después del silbatazo final, Inter perdió al mediocampista Geoffrey Kondogbia, expulsado por aplaudir sarcásticamente al árbitro.
Los jugadores “Nerazzurri” se negaron a hablar con la prensa después del encuentro. El conjunto dirigido por Roberto Mancini ha ganado sólo uno de siete compromisos en la Serie A, con lo que ha caído del primero al quinto puesto.
Por su parte, el Milán se impuso gracias a la contribución de Carlos Bacca y de Keisuke Honda. Los “Rossoneri” extendieron así su racha invicta a siete partidos.
Milán se acercó a dos puntos del quinto lugar, el Inter.
Un centro de Honda produjo el primer gol del juego, cuya autoría fue del colombiano Bacca, a los cinco minutos en el estadio de San Siro. El internacional japonés marcó a la mitad del segundo tiempo, con un disparo preciso desde 25 metros que tomó por sorpresa al portero Mattia Perin.
Fue el primer gol de Honda en la liga italiana esta temporada, mientras que Bacca tiene 13 para ser el máximo goleador del equipo.
El mediocampista Riccardo Montolivo casi pone el marcador 3-0 con un disparo lejano que pasó apenas desviado del poste.
Alessio Cerci recortó la diferencia para el Genoa en tiempo de reposición.
Mario Balotelli reemplazó a Bacca a los 88 minutos. Mihajlovic pareció enojado con Balotelli cuando el Milan estuvo en riesgo de conceder el potencial empate en los minutos finales.
También el domingo, Torino se impuso 3-1 en Palermo gracias a un doblete de Ciro Immobile; Bologna ganó 1-0 en casa del Udinese con un gol sobre el final de Mattia Destro, y Sampdoria igualó 0-0 con Atalanta.