Mi mejor regalo es estar con mi familia: Ramiro Árciga

Rafael Moreno
25 diciembre 2024

La joven estrella del Mazatlán FC nos comparte cómo suele pasar esta festividad en su natal Michoacán y el significado que tiene para él la Navidad

El futbolista profesional Ramiro Árciga no cambia por nada el poder pasar al lado de su familia una fecha tan importante como lo es la Navidad.

Ramiro Árciga Zárate ha vivido gran parte de los festejos de Navidad en su natal Quiringuicharo, Michoacán, y recuerda que desde pequeño siempre pidió balones de regalo.

“Un balón es algo que siempre me gustó, desde muy chico los pedía, siempre me regalaban balones y yo muy contento. Siempre ha sido lo mejor que me han dado de regalo, le salía barato a mis papás”, sonríe Árciga Zárate.

Navidades felices

El jugador de Mazatlán FC se ha convertido en poco tiempo en un elemento muy querido por la afición.

“Las navidades han sido muy felices porque la mayor parte de ellas las he pasado con mi familia, es una época que convives con toda tu familia, debido a que nos juntamos todos, ya que soy de un rancho que se llama Quiringuicharo, es un lugar en el que se reúne mucha familia, nos juntamos todos.

“En Navidad no juntamos la familia de mi mamá y en Año Nuevo con la familia de mi Papá, es mucha felicidad, todos estamos juntos, viene la familia que vive en Estados Unidos”.

Tamales, la comida predilecta

La reunión de Navidad la espera con ansias porque ese día comen tamales, algo que es una tradición en la familia.

“Nos juntamos, convivimos, comemos tamales, siempre hay tamales, el atole, pasamos la noche, hacemos juegos para pasar la noche, risas, bromas, pero sobre todo pláticas de todo tipo, ya que son familia que no siempre vemos mas que en esa fecha.

“Los tamales son especiales, son caseros, los hacen entre toda mi familia, se juntan con tiempo para hacerlos, son verdes, rojo y de dulce, la verdad son muy ricos y todos los esperamos”.

Señaló que algunas ocasiones le tocó vivir la Navidad fuera de casa, aunque la pasó muy bien, no hay nada como estar con la familia.

El mejor momento

Aparte de los balones que recibió en su niñez en Navidad, el mejor momento es sin duda estar acompañado de la familia.

“Fíjate que no recuerdo algo que no me haya gustado que me regalaran, debido a que toda mi vida me dieron balones”.