Memphis Depay rompe récord histórico y rescata a Países Bajos con doblete ante Lituania

Noroeste/Redacción
07 septiembre 2025

El delantero del Corinthians alcanzó los 52 goles con la selección neerlandesa y superó a Robin van Persie como máximo goleador de todos los tiempos

Memphis Depay escribió una página dorada en la historia del futbol neerlandés. Con un doblete en la victoria 2-3 sobre Lituania, el atacante del Corinthians se convirtió en el máximo goleador de la selección de Países Bajos, alcanzando los 52 goles en 104 partidos y superando los 50 que ostentaba Robin van Persie.

El partido, disputado en el estadio S. Darius y S. Girėnas, comenzó con dominio absoluto de la “Naranja Mecánica”. Depay abrió el marcador al minuto 11 tras asistencia de Cody Gakpo, y Quinten Timber amplió la ventaja al 33’, anotando su primer gol con la selección. Pero Lituania reaccionó con fuerza: Gvidas Gineitis descontó al 36’ y Edvinas Girdvainis empató de cabeza al 43’, desatando la sorpresa en casa.

En el segundo tiempo, Depay volvió a aparecer. A los 63 minutos, conectó un remate de cabeza tras centro de Denzel Dumfries para sellar el 2-3 definitivo y su nuevo récord como goleador histórico. El delantero fue la figura del encuentro y el salvador de una selección que sufrió más de lo esperado.

Con este resultado, Países Bajos suma 10 puntos y se coloca como líder del Grupo G, por encima de Polonia y Finlandia. Lituania, en cambio, se mantiene en la cuarta posición con tres unidades y ve complicadas sus opciones de clasificación.

Depay, que también fue parte del equipo neerlandés en los Mundiales de 2014 y 2022, reafirma su rol como referente ofensivo en el ciclo de Ronald Koeman. Su rendimiento en esta fase clasificatoria ha sido clave: cinco goles en seis jornadas, incluyendo dobletes ante Malta y Lituania.