Mazatlán vende cara la derrota ante Rayados

Rafael Moreno
17 agosto 2025

Mazatlán FC mostró garra en la Jornada 5 del Apertura 2025, pero no fue suficiente para evitar la derrota 3-2 ante Monterrey en el Estadio BBVA

MONTERREY, Nuevo León._ El central Lucas Merolla acarició el empate sobre tiempo suplementario.

Par de goles de Lucas Ocampos ayudaron para darle la vuelta al marcador y llevar al triunfo a Monterrey 3-2 ante Mazatlán FC, en la jornada 5 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, celebrada en el estadio BBVA.

Los Cañoneros se quedaron con 5 puntos en el campeonato para ubicarse en el puesto 11 de la general.

Monterrey escaló con el resultado hasta el segundo lugar de la tabla con 12 puntos, empatado con Tuzos del Pachuca.

Los porteños regresan a casa en la fecha 6 para recibir a Tigres el próximo 23 de agosto.

Mazatlán en la segunda parte mejoró un poco con modificaciones en su once titular y poco a poco metió en problemas a un Monterrey, que con la ventaja de 3-1, cayó en cierta displicencia.

Al minuto 71 el brasileño Fábio Gomes tuvo el descuento 3-2, pero la defensa de casa impidió un tanto que parecía cantado.

El colombiano Nicolás Benedetti llegó por derecha casi sobre el área grande para enviar una diagonal que el juvenil Omar Moreno cerró con un disparo de derecha que batió al guardameta Santiago Mele.

Los Rayados controlaron los minutos finales para evitar mayor peligro en su zaga y así sumar tres puntos más.

Primera mitad

Los primeros minutos del partido Mazatlán logró soportar el ímpetu de los de casa que rápidamente intentaron irse arriba en el marcador.

El cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi se plantó bien en el estadio BBVA y aguantó atrás su meta inviolable.

La primera aproximación que registró Mazatlán dio dividendos al abrir los cartones al minuto 12.

Un saque de banda por derecha generó la jugada de apertura de la pizarra cuando en un rebote adentro del borde del área grande, Joaquín Esquivel no la pensó dos veces y sacó un derechazo que se fue al angulo del poste derecho del portero regio, el uruguayo Santiago Mele.

El gusto no les duró casi nada a los Cañoneros porque apenas dos minutos después cayó el empate con servicio por izquierda de Jesús “Tecatito” Corona a la cabeza de Víctor “Toro” Guzmán, quien mandó el balón al fondo de las redes.

Ese momento le significó el despertar de La Pandilla que le dio la vuelta al marcador al 25’, luego que el argentino Lucas Ocampos recibió un pase filtrado hacia la meta del arquero Daniel Gutiérrez, quien de primera rechazó el fuerte disparo del sudamericano, pero en el contrarremate perforó las piolas.

Prácticamente sobre el final, en el tiempo agregado, Ocampos colocó el 3-1 en una jugada por izquierda que se enfiló al área, y con par de recortes de derecha, impactó un disparo silbante a la base del poste izquierdo de Gutiérrez para con eso irse al descanso del medio tiempo.