Manchester United avanza a semifinales de la Europa League en un duelo de infarto
Harry Maguire se viste de héroe en una remontada épica ante el Olympique de Lyon
El Manchester United selló su pase a las semifinales de la UEFA Europa League con una victoria de 5-4 sobre el Olympique de Lyon (7-6 en el global) en un partido memorable en Old Trafford. La escuadra inglesa sufrió más de lo esperado, pero encontró en Harry Maguire a su inesperado salvador.
Los Red Devils mantienen viva la posibilidad de emular la hazaña lograda en la temporada 2016-17, cuando José Mourinho los llevó al título continental. Con una campaña irregular en la Premier League, este torneo representa su última oportunidad de gloria.
El encuentro tuvo de todo: desde golazos hasta un tiempo extra de locura. Manuel Ugarte Ribeiro (10’) y Diogo Dalot (45+1’) adelantaron al conjunto local, mientras que Corentin Tolisso (71’) y Nicolás Tagliafico (77’) encendieron la esperanza del Lyon, que forzó el empate en los 90 minutos.
El tiempo suplementario fue una montaña rusa de emociones. Rayan Cherki (104’) y Alexandre Lacazette (109’, de penal) pusieron contra las cuerdas al Manchester United. Sin embargo, Bruno Fernandes (104’, de penal) y Maguire (120’) le dieron el giro definitivo a la historia.
Con un cabezazo letal en el último suspiro, Maguire le otorgó a los ingleses el boleto a la siguiente fase, dejando en el camino a un valiente Olympique de Lyon.
Ahora, los dirigidos por Ruben Amorim buscarán concretar su sueño europeo y darle un cierre digno a una temporada difícil.