Lucca y Spinazzola dan el liderato al Nápoles ante el Pisa
Los de Antonio Conte, pero no bastó para empatar el encuentro
NÁPOLES._ Leonardo Spinazzola y Lorenzo Lucca pusieron líder al Nápoles de Antonio Conte en el Diego Armando Maradona. Recuperan el liderato que antes albergó la Juventus. Sin embargo, el primer gol de Billy Gilmour y los dos posteriores del lateral y del delantero de 25 años se impusieron a los nervios que provocaron los tantos de M’Bala Nzola y Lorran.
Hace 34 años que el Pisa no gana un partido en la Serie A y el partido frente al Nápoles no cambió la hoja de ruta que se ha seguido hasta ahora. Los de Conte venían tocados de su estreno en Champions frente al Manchester City, al perder por dos goles a cero, y quisieron resarcirse ante un recién ascendido.
El encuentro comenzó con una revisión de VAR, debido a un pisotón de De Bruyne sobre Leris, quien antes tocó el balón con la mano en el suelo, mientras se caía, por lo que la jugada quedó invalidada y el Nápoles salvó la primera bola del partido. La polémica también estuvo presente en el el otro área, ya que Elmas marcó, pero esta vez sin VAR, el colegiado señaló fuera de juego de Hojlund en el inicio de la jugada, por lo que el cabezazo a placer del centrocampista no subió al marcador.
Llegó el minuto 39 y Gilmour, que había protagonizado un cambio de banda defectuoso en la jugada anterior, consiguió marcar el primero. Un recorte en la frontal y un remate desviado por un defensor le sirvieron al Nápoles para abrir la lata. Poco después al filo del descuento la tuvo el Pisa con un centro controlado a las mil maravillas por parte de Leris y el remate posterior se estrelló contra Meret, quien, muy seguro, cubrió el primer palo. Ya en la última jugada de la primera mitad Hojlund la tuvo y no acabó bien, ya que Conte y McTominay se cabrearon con el delantero por no ceder el balón al escocés, que estaba sólo y Canestrelli acabó desviando a córner.
Segunda parte en el Maradona y los disparos de Politano y McTominay iban metiendo miedo a los defensas del Pisa, pero ninguno fue entre los tres palos. Sin embargo, quien puso el peligro real fue el Pisa, quien provocó la mano de Beukema y el posterior penalti. Nzola cogió el balón muy tranquilo y de la misma manera golpeó al medio para empatar el choque. Sin embargo, el que tuvo los nervios de hielo, fue Spinazzola, que con un disparo lejano la puso en la cepa del poste y Semper, pese a tocar el balón, tuvo recogerlo de entre las redes del Maradona.
El tercero llegó desde el banquillo, ya que Lucca entró en el 77 y cinco minutos después la puso en la escuadra mientras corría escorado a la portería. La pegó y el tercero acabó dentro con un golazo del delantero de 25 años, que aunque puso tranquilidad en el marcador, Lorran se ocupó de que no durara demasiado poniendo el segundo en el casillero del Pisa, tras el error en banda de Di Lorenzo, que ya acumula dos partidos complicados.
Finalmente, con un intriga y algo de suspense el Nápoles venció el Pisa gracias a los goles de Spinazzola, Gilmour y Lucca, que supieron sobreponerse a los tantos de Lorran y Nzola. La tranquilidad llegó al Maradona con el pitido final y el Nápoles se coloca primero en solitario.