El Girona frena su caída libre y da un paso de gigante hacia la permanencia

Noroeste/Redacción
05 mayo 2025

Los rojiblancos toman respiro en el tema del descenso, en España

El Girona frenó este lunes su caída libre y dio un paso de gigante hacia la permanencia en LaLiga a costa del Mallorca (1-0) con un solitario gol de Cristhian Stuani para romper una racha de once partidos sin conocer la victoria.

El cuadro de Míchel Sánchez recuperó su cara más competitiva para celebrar un triunfo muy esperado, el primero desde el 3 de febrero, y ahora tiene seis puntos sobre el descenso a falta de cuatro jornadas.

Los rojiblancos consiguieron la primera portería a cero de toda la segunda vuelta y ganaron por obra de Stuani, autor de cinco de los últimos siete goles de un equipo que respira.

El conjunto de Jagoba Arrasate solo ha ganado uno de los últimos seis partidos y despidió la 34ª jornada décimo, pero sigue muy cerca de Europa: está empatado a 44 puntos con el Osasuna y el Rayo Vallecano, noveno y octavo, y a dos puntos del Celta de Vigo, séptimo.

A los 10 minutos aparecieron Portu y Stuani, ídolos eternos de Montilivi por su corazón rojiblanco a pesar de haber nacido a cientos y miles de kilómetros. Portu corrió y corrió y puso un balón al área y Stuani cazó una pelota rechazada solo en la frontal del área pequeña y superó a Dominik Greif, de nuevo titular.

Stuani, máximo goleador de la historia del Girona, celebró su noveno gol en LaLiga con apenas tres titularidades.