El Barcelona se acostumbra a ganar sin Lamine Yamal
Los blaugranas ligaron tres victorias en todas las competencias que disputan actualmente
SANT JOAN DESPÍ, Barcelona._ El Barcelona, liderado por Pedro González ‘Pedri’ en la sala de máquinas, encadenó este domingo su tercera victoria sin su estrella, Lamine Yamal, ante el Getafe (3-0), al que neutralizó en el primer tiempo con un doblete de Ferran Torres y sentenció en el segundo con un tanto de Dani Olmo.
El equipo azulgrana, que sigue sin conocer la derrota en LaLiga con un balance de 13 puntos de 15 posibles, mantuvo la buena línea mostrada ante el Valencia (6-0) y el Newcastle (1-2) contra un rival que planteó un duelo rocoso en el Estadio Johan Cruyff.
Hansi Flick, que introdujo cuatro cambios en la alineación, sorprendió con la suplencia de Marcus Rashford, bigoleador en Newcastle. Su lugar lo ocupó Ferran Torres en la izquierda que, voluntarioso como siempre, fue el gran protagonista del primer tiempo.
El valenciano avisó a los cinco minutos con un disparo que rechazó la zaga visitante y obtuvo el premio del gol (1-0) a los quince minutos al redondear una jugada preciosista del equipo de Flick. Raphinha filtró un pase diagonal a Olmo que, escorado a la derecha, cedió el balón con un taconazo al ‘Tiburón’, que no perdonó ante David Soria.
Joan García fue un espectador más de un partido en el que Pedri movía los hilos de la sala de máquinas azulgrana y Ferran se erigía en el ejecutor ofensivo. Su segundo tanto (2-0, min.34) llegó de un despeje defensivo de Eric García que cazó Raphinha al espacio. El brasileño habilitó al internacional español, que ajustó el balón en el palo corto para superar a Soria en el mano a mano.
En la reanudación, movió el avispero Bordalás con un triple cambio. Entraron Kamara, Davinchi y Javi Muñoz para intentar discutir la superioridad de su rival, que también dio entrada a Marcus Rashford en el lugar de un hastiado Raphinha.
Pero este Barça necesita poco para castigar a sus rivales y en un pase largo de Casadó, que entró por De Jong, Rashford cazó el balón, esprintó y centró raso para que Dani Olmo cazara el balón y remachara a placer el tercer tanto (3-0, min.62).
Fue la sentencia para el Getafe, que vio cómo el asistente de Bordalás fue expulsado por protestar. Flick aprovechó el resultado para dar descanso a un aplaudido Pedri, el líder del equipo, y a Gerard Martín.