Dorados suma cuatro derrotas, pero Cirilo Saucedo confía en su plantel
El entrenador reconoció errores en la definición, aunque aseguró que el grupo tiene juventud, actitud y capacidad para levantar en el Apertura 2025
Dorados de Sinaloa sufrió su segundo revés consecutivo y cuarto en lo que va del Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX.
Además, fue el segundo partido en el que recibió tres anotaciones: primero en la derrota 3-0 ante Tepatitlán y más reciente en el 3-1 frente a Atlético La Paz.
El director técnico del equipo, Cirilo Saucedo Nájera, manifestó no estar únicamente enfocado en lo negativo, ya que valoró las oportunidades de gol que generaron y destacó el compromiso de su plantel, principalmente de los jugadores jóvenes.
“Opciones tuvimos, entonces, si solo me enfoco en las acciones que no concretamos y en las que nos concretaron, tendría que replanteármelo (su forma de trabajar). Observo otro tipo de cosas, somos un equipo con muchos jóvenes, hay un par de jugadores que entran de cambio y que dejan una grandísima actitud cuando el resultado era ya adverso. Cuando el equipo se propone a jugar, lo hace muy bien, entonces estoy en la búsqueda del once ideal para afrontar este tipo de partidos de visita, que podamos tener un orden defensivo”, declaró.
El estratega, quien en su etapa como futbolista fue arquero, comentó que más que nadie busca mantener su portería en cero, aunque aclaró que no comparte la idea de plantear un estilo de juego totalmente defensivo.
“Yo fui arquero, entonces lo que más quiero es mantener el cero atrás, es mi esencia, entonces me duele, pero no comparto la idea de encerrarnos y defender todos colgados del arco, porque al final de cuentas, el futbol es de jugar, de proponer e ir hacia el frente”, señaló.
Respecto a las apenas tres unidades sumadas en cinco jornadas, Saucedo Nájera reconoció que el arranque del calendario fue complicado, pero aseguró que no queda otra opción más que seguir trabajando.
“Así es el futbol, si la metes es otro partido, si no lo haces sufres. Se fue el primer tercio del torneo, tenemos un inicio muy bravo con tres visitas, hay que seguir trabajando”, dijo el entrenador de Dorados.
Por último, adelantó que el equipo retomará los entrenamientos en doble sesión con la mira puesta en su siguiente compromiso.
“La semana pasada estuvimos trabajando a doble sesión, y esta semana haremos lo mismo para recibir a Irapuato, un rival importante y con jugadores de jerarquía en la división, así como un proyecto que es ambicioso, pero nosotros en nuestra casa tendremos que proponer e imponer condiciones”.