Culiacán brilla en el futbol femenil en los estatales

Noroeste/Redacción
10 marzo 2025

Las categorías Sub 13 y Sub 15 se quedaron con el primer lugar durante la etapa Estatal de los Nacionales Conade 2025 en la disciplina de futbol

La Selección de Culiacán de Futbol Femenil en las categorías Sub 13 y Sub 15 se consagraron campeonas durante la etapa Estatal de los Nacionales Conade 2025 celebrado en Ahome.

Ambas selecciones mostraron un alto nivel en la justa deportiva, superando a los demás municipios como Mazatlán, Ahome y Guasave.

En la Jornada 1 de la Sub 13, Culiacán supero a Mazatlán por un 2-0 con tantos de Ana Patricia Angulo del Rincón y Alicia Oropeza Pérez.

En la Jornada 2, Culiacán y Ahome empataron por la mínima, con Ahilanny Valeria Quintino Yuriar marcando el único gol para las culichis.

Durante la Jornada 3, Culiacán y Guasave se enfrentaron en un emocionante encuentro, Guasave llegaba como favorito tras haber ganando en las dos jornadas anteriores, sin embargo, se opusieron a las guasavenses por un 4-2, con goles de Stephany Sarahí Manjarrez Márquez, Alicia Oropeza Pérez y un doblete por parte de Ana Luisa Rosales Vega, consagrándose con el titulo de campeón, de la mano de sus directores técnicos, Julio Cesar Ibarias Osorio y Óscar W. Beltrán Medina.

Por parte de la Sub 15, en la Jornada 1, se enfrentaron a la Selección de Mazatlán, llegando a los penales tras haber empatado 1-1 con gol de Natalia Valenzuela, donde Alejandra Rodarte anotó el penal decisivo y Mia García atajó el penal que les dio la victoria.

En la Jornada 2 contra Ahome, Culiacán se impuso con un gol de larga distancia por parte de Karla Ramírez, para darle la victoria a los suyos.

Llegando invictas a la Jornada 3, se enfrentaron a la Selección de Guasave, con tantos de Camila López y Danna Ramos, ganando el partido por un marcador de 2-0, quedándose con el primer lugar del torneo, con el apoyo de sus directores técnicos, Héctor de la Paz y Aldo Polo.

Gracias a su desempeño, las campeonas tendrán la oportunidad de representar y poner el alto el nombre de Sinaloa en la siguiente etapa de los Juegos Nacionales Conade 2025.