Chivas vence a Necaxa; Puebla iguala con Pachuca
En el inicio de la jornada de media semana, Guadalajara vuelve a ganar luego de dos partidos sin lograrlo
Con par de juegos llenos de goles comenzó la Jornada 10 del Apertura 2025. Chivas derrotó 3-1 a Necaxa, mientras que Puebla igualó 2-2 ante Pachuca.
Chivas tuvo las opciones de peligro más importantesen los primeros 30 minutos, pero la suerte no le sonreía para encontrar el gol, sobre todo en una jugada en la que Richard Ledezma anticipó a la defensa y cerró la pinza, pero la pelota se estrelló en el poste y luego cayó en las manos de Unsaín.
Sin embargo, fue al minuto 33 cuando se abrió el marcador. Luis Romo metió un trazo largo y cruzado para la llegada de Ledezma, quien puso un gran centro y la Hormiga González llegó puntual a la cita para sellar el 1-0 de Chivas.
Antes de terminar la primera mitad, otra vez fue Richard Ledezma el que puso un buen pase filtrado para la llegada de Santi Sandoval, quien se puso mano a mano con el portero hidrocálido para fusilarlo y poner el 2-0.
En el amanecer del segundo tiempo, Necaxa descontó en el marcador gracias a una buena jugada individual del Chicote Calderón, quien disparó y contó con la suerte de que Luis Romo desvió la pelota para que se fuera al fondo del arco de la cabaña defendida por Tala Rangel.
El canterano Samir Inda entró de cambio en la segunda mitad en lo que fue su debut y no solo eso, fue soñado. Ya sobre el tiempo de compensación, Inda tomó una pelota retrasada fuera del área, le metió toda la pierna izquierda y sentenció el 3-1 final.
En el otro partido que se disputó a las 18:00 horas, La Franja y Tuzos igualaron 1-1 gracias a los goles de Idrissi y Gómez.
El cuadro hidalguense se puso en ventaja grcias al gol de Idrissi, quien había dejado ir un penal por un atajadón de Julio Gómez, pero en el rebote no perdonó y selló el primero del partido.
Fue hasta el inicio de la segunda mitad cuando apareció el Puebla con un golazo de Emiliano Gómez, quien recortó al centro, sacó un derechazo y la colgó del ángulo.
Los de Cristante no bajaron los brazos y fue al minuto 72 que encontraron su recompensa. Carlos Baltazar metió un gran centro por derecha para la aparición de Emiliano Gómez, quien acomodó de gran forma la cabeza para marcar el 2-1 de la remontada con un golazo.