César Ramos, a la espera de una nueva designación en el Mundial de Clubes
El árbitro sinaloense ha tenido participación destacada en tres encuentros del torneo
El árbitro culiacanense César Arturo Ramos Palazuelos se mantiene concentrado en Estados Unidos, a la espera de una nueva designación en la recta final del Mundial de Clubes 2025, torneo en el que ya ha tenido una participación activa.
Hasta el momento, Ramos Palazuelos ha dirigido dos partidos como árbitro central y ha sido designado como cuarto oficial en uno más.
Su primera aparición fue el 16 de junio, en el duelo entre Boca Juniors de Argentina y Benfica de Portugal, correspondiente al Grupo C y disputado en el Hard Rock Stadium de Miami.
Un encuentro intenso en el que el silbante mexicano tuvo decisiones determinantes: expulsó a tres jugadores y señaló un penal a favor del conjunto portugués.
Posteriormente, el 23 de junio, volvió a tener actividad como árbitro principal en el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Botafogo, un partido clave del Grupo B que se jugó en el Rose Bowl de Pasadena.
Entre ambos compromisos, el 18 de junio, actuó como cuarto árbitro en el choque entre Real Madrid y Al-Hilal, correspondiente al Grupo H.
Con Monterrey como el único representante mexicano que sigue con vida en el torneo, existe la posibilidad de que Ramos Palazuelos sea considerado para los encuentros más importantes de la fase final, incluida una posible semifinal o la gran final, siempre que el protocolo de neutralidad lo permita.
Esta participación se suma a la amplia trayectoria internacional del silbante sinaloense, quien ha sido árbitro en dos Copas del Mundo (Rusia 2018 y Qatar 2022), y es uno de los principales candidatos de Concacaf para asistir a la edición de 2026. Además, ya cuenta con experiencia en el Mundial de Clubes, llegando a dirigir la final de 2017 entre Real Madrid y Gremio, así como distintos torneos de Copa Oro, Copa América y múltiples finales de Liga MX.