Agricultores FC deja Guasave por la inseguridad en Sinaloa y se refugia en Ensenada

Noroeste/Redacción
18 marzo 2025

El equipo sinaloense ya disputa sus encuentros en el puerto bajacaliforniano

La inseguridad que se vive en Sinaloa desde hace septiembre de 2024 ha cobrado factura en el deporte en el Estado, ya que ahora es el equipo de Agricultores de Guasave quien tuvo que cambiar de sede para disputar sus encuentros en la Liga Premier mexicana.

De acuerdo a información publicada en el portal Medio Tiempo, el equipo se convertiría en el segundo club en tener que cambiar de sede para para sus encuentros de local, tomando a Ensenada como su nuevo hogar.

Agricultores se suma a Dorados de Sinaloa, de la Liga de Expansión MX, en tener que hacer este tipo de movimiento para continuar con su actividad en el balompié mexicano.

El club guasavense ya había tenido algunos problemas para jugar como local, ya que en el Apertura 2024, tuvieron que cambiar de sede en par de ocasiones, así como reagendar tres partidos por los hechos violentos suscitados en las carreteras de Sinaloa, lo cual hacía imposible el traslado de esta escuadra a cumplir sus compromisos o incluso, que los rivales pudieran acudir a la visita correspondiente.

“Sí, por temas de inseguridad que está viviendo desde hace varios meses el estado de Sinaloa, nos vimos obligados a movernos de sede, primero por la integridad de nuestros jugadores y de igual manera por esos equipos que vienen a visitarnos. Al principio tenían problemas para llegar a la sede y pues tomamos esa oportunidad de llegar a una nueva sede y gracias a Dios Ensenada nos ha cobijado muy bien”, dijo Felipe Lameiro, presidente y dueño del club al portal Medio Tiempo.

Esta situación llevó a que en enero de 2025, el circuito lanzó un comunicado, en el que se informaba que el club tenía que mover sus partidos a otra sede, fue así que cambiaron a la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano en Ensenada, en Baja California.

De acuerdo a Medio Tiempo, Lameiro aclara que el problema de inseguridad que obligó a la mudanza no se suscita en Guasave, municipio al que consideró como una zona tranquila. Los problemas sucedían más bien es la carretera para los equipos que venían como visitantes.

“De hecho, de Guasave no puedo decir nada malo, Guasave hasta el momento considero que es una zona tranquila, pero ¿por qué nos movimos? Porque el problema venía desde Mazatlán, la capital Culiacán, los equipos que viajaban en camión se dificultaban llegar, cosa que sucedió precisamente en su momento con Alacranes, con Apodaca, no pudieron asistir en su momento, pero gracias a Dios estamos aquí disfrutando de un buen futbol”.

“Eran los traslados de equipos que venían a visitarnos, como nosotros también, a equipos que íbamos de gira, pero me queda claro que esto debería ser pasajero y por qué no pensar en un futuro, poder regresar a Sinaloa”.

De los equipos sinaloenses con presencia en algún nivel del futbol profesional mexicano, solamente Mazatlán FC, tanto varonil como femenil, se mantiene sin alteraciones en cuanto a sus encuentros como local.