Yanquis se llevan la Serie del Subway detrás de un Bellinger imparable

Noroeste/Redacción
18 mayo 2025

Yanquis se imponen por pizarra de 8-2 a los Mets

NUEVA YORK._ Hace aproximadamente dos semanas, Cody Bellinger analizó seriamente los problemas de la mecánica de su swing que estaban detrás de su lento comienzo con el clásico uniforme a rayas, presentando la siguiente pregunta al cuerpo de coaches: “¿Por qué estoy persiguiendo lanzamientos fuera de la zona?”.

Revisaron a fondo, observaron y le ofrecieron algunas sugerencias precisas, abordando su balance y recordándole a qué pitcheos debía hacer swing. Esos cambios, sutiles al principio, han producido la racha de juegos dando hit más larga de la carrera de Bellinger.

Después de conectar un doble remolcador de dos anotaciones en el primer inning, Bellinger coronó una octava entrada de seis rayas con el noveno grand slam de su carrera, mientras los Yanquis se impusieron 8-2 sobre los Mets la noche del domingo en el Yankee Stadium, asegurando el juego decisivo de la Serie del Subway.

El rally del octavo inning de los Yanquis comenzó de forma discreta, un turno al bate de 11 lanzamientos del venezolano Jorbit Vivas que produjo un rodado a primera base que Pete Alonso tomó sin problemas. Pero su tiró al home fue desviado, permitiendo al dominicano Jasson Domínguez deslizarse quieto en el plato. Paul Goldschmidt lo siguió impulsando una carrera con un sencillo al jardín central que sacó del juego al relevista Ryne Stanek.

Una base por bolas y un ponche después, fue el turno de Bellinger nuevamente, quien ya acumulaba una racha de 13 juegos conectando imparable, la mejor de su carrera. Parado bien derecho y con su bate preparado, Bellinger atacó una recta de 97.1 mph del dominicano Génesis Cabrera y la mandó por encima del muro del jardín derecho, un swing que desató una fiesta para los fanáticos de los Yankees y un largo viaje en tren de regreso a casa para muchos aficionados de los Mets.

(Con información de MLB)