Tovalín y Ramirez confían en formar un un gran róster y regresar a Venados de Mazatlán a las finales
Ambos lanzadores ya entrenan a tope con el resto del equipo, en el campamento de pretemporada de los rojos del puerto
MAZATLÁN._ A casi una semana de haber arrancado la pretemporada con los Venados de Mazatlán, Alex Tovalín se mostró entusiasmado por la buena convivencia que se genera en el equipo rojo de cara a una nueva campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, donde buscarán repetir la final de hace dos años.
El joven relevista expresó su intención por ayudar a que Venados siga llegando a instancias finales del torneo, ya que durante la campaña pasada no pudieron trascender lo que hubieran deseado. Además de que el horizonte luce prometedor por la incorporación de muchos jóvenes al entrenamiento.
“Muy contentos de estar aquí y disfrutando otro año con el equipo en busca del campeonato, que ya estuvimos cerca hace muchos años. El año pasado no llegamos a la meta, pero este año venimos por ese objetivo”, dijo Tovalín.
“También (estoy) contento de que hayan dejado lanzar ahorita a los jóvenes; todavía no sabemos el tiempo que los van a dejar, pero igual felíz de tener a estos dos brazos importantes como lo son Jonathan Bernal como abridor y Jesús Ríos como relevista. Hay unos pocos más ahí, así que ojalá y los dejen venir para fortalecer el bullpen y el stock de picheo”.
Ya en su tercera temporada con los rojos del puerto, el lanzador diestro destacó la unidad que tiene con sus compañeros y el como eso puede ayudarlos a dar el mejor rendimiento durante los juegos, pues además cuenta con el respaldo de la afición porteña.
“Estamos ya con más confianza y más seguridad. Cuando uno llega aquí al estadio, que es un parque un poquito más de picheo que de bateo, pues nos alegramos de estar aquí y poder regresar otro año para competir con los muchachos. Ya el tercer año, se va formando una familia, se van creando más amistades y más memorias con los jóvenes que están aquí en el equipo”.
Por su parte, el también lanzador Adolfo Ramírez, arribó a los entrenamientos mazatlecos este día y se dijo feliz por regresar a Venados en busca de ayudarlos a tener un festejo memorable en su 80 aniversario; para lo cual irán por la anhelada décima corona.
“Me siento bien contento de poder estar aquí de vuelta, siempre buscando ayudar al equipo a ser la mejor versión posible y por supuesto poder lograr ese ansiado campeonato que todos queremos”, declaró Ramírez.
“Yo estuve con Laredo este año, viví un proceso largo en Estados Unidos y la verdad me siento bien preparado para ayudar al equipo a ganar. Estoy trabajando en el control, mi brazo se siente bastante bien, las millas están bien y nada más; vamos a competir y a tratar de hacer ganar todos al equipo”.
Ante la pregunta de cuál es su estado físico ahora que se incorpora al cuadro rojo, Adolfo Ramírez señaló que no tendrá problemas para tener acción sobre la lomilla durante los próximos juegos de preparación que vivirá Venados, ya que en la preparación lo dará todo.
“Físicamente me siento muy bien, estoy preparado para lanzar ya, pienso yo que esta misma semana; mañana tengo una sesión de bullpen y creo que para el fin de semana o el viernes estaría ya lanzando en algún juego de preparación”.
Por último, ambos peloteros aprobaron la llegada de Jaguares de Tepic y Tucson a la Liga Mexicana del Pacífico, pues lo califican como algo innovador para jugar en campos en distintos y enfrentar nuevos rivales. Además, se dijeron contentos de que los jugadores de los extintos Sultanes de Monterrey y Mayos de Navojoa siguen teniendo la oportunidad del desarrollarse en el profesionalismo.